miércoles, febrero 07, 2018

SQUARE, THE (Suecia, 2017) Vida normal, Comedia




DirectorRuben Östlund
---
Intérpretes PrincipalesClaes Bang, Elisabeth Moss (1, 2), Dominic West (1, 2,  3, 4, 5, 6), Terry Notary, Christopher Læssø, Marina Schiptjenko, Elijandro Edouard, Daniel Hallberg, Martin Sööder, Linda Anborg, Emelie Beckius, Peter Diaz, Sarah Giercksky, Jan Lindwall.
---



ArgumentoChristian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. 
Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.
---
Mi opiniónExtraña, muy curiosa, fascinante a ratos, e irregular, amén de muy larga en metraje, esta película no deja indiferente a nadie... aunque eso no quiere decir que convenza del todo.


Creo que es una buena película, sobre todo porque va claramente de menos a más, ofreciendo un universo donde se ríe el realizador y guionista a la vez, de diversos estamentos, sustratos sociales y culturales, ensimismados en un arte vacío de contenido, aunque se le quiera otorgar de modernidad y sobre todo de polémica. Que se hable de ello... aunque sea mal, parece ser su proclama.
Con un humor un tanto surrealista, contiene tres escenas magníficas, la del niño que se queja al ayudante del protagonista de la nota que ha recibido en su buzón, el descacharrante diálogo entre el protagonista y su amante y, por supuesto, el largo momento de la cena de alto copete con "el animal" dando un espectáculo que comienza con risas y sonrisas y acaba como acaba.
Irregular en su desarrollo, es verdad que cuesta al comienzo entrar en materia, aunque poquito a poco va calando tanto la personalidad del protagonista como el argumento y el mensaje que se transmite.
Al final, a mi parecer convence mayormente en su propuesta y no decepciona. Aunque hay que tener paciencia en su primer tercio.
La favorita para ganar el Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

No hay comentarios:

Pages