lunes, febrero 19, 2018

PRÍNCIPE DE DONEGAL, EL (Fighting Prince of Donegal, The) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.); 1966) Aventuras




DirectorMICHAEL O´HERLIHY
---
Intérpretes PrincipalesPETER Mc.ENERY, SUSAN HAMPSHIRE (1), TOM ADAMS, GORDON JACKSON (1, 2), BILL OWEN, ANDREW KEIR (1), Norman Wooland, Richard Leech, Peter Jeffrey, Marie Kean, Peggy Marshall, Maurice Roëves, Donal McCann, Fidelma Murphy, John Forbes-Robertson, Patrick Holt, Robert Cawdron, Maire O'Neill, Maire Ni Ghrainne, Roger Croucher, Keith McConnell, Inigo Jackson, Peter Cranwell
---


ArgumentoDespués de heredar el título de su padre, el joven noble Hugh O'Connell es tomado como rehén por el virrey inglés, pero escapa para liderar un levantamiento.
Es apresado, pero idea, junto con la ayuda de dos amigos un plan para de nuevo intentar volver a escapar de las mazmorras inglesas y aunar a los diferentes clanes irlandeses para luchar contra las hueste inglesas.
---
Mi comentarioVista dos veces, la primera, cuando era un adolescente pensé esto de ella:

"Cuasi desconocida película hoy en día, pero que es bastante curiosa y respetable.
Está dirigida con cariño por Michael O´Herlihy y, aunque no trasciende, sí que hace pasar un buen rato.
Tiene buenos diálogos y las escenas de acción están bien rodadas. Ciertamente, también hay momentos con algún tiempo muerto pero no aburre en ningún momento y se aprenden algunas cosas de la época retratada".



Y vista por segunda vez, en febrero de 2018, no recordando haberla visto antes, pienso que se trata de una clásica película producida por Walt Disney, esto es, bastante light en cuanto a argumento, aunque con buenas escenas de acción en el asalto final al castillo, con muertos y todo. Pero el resto es rutinario, no aburriendo nunca, pero tampoco emocionando lo más mínimo ni habiendo una sola escena que trascienda sobre las demás, aunque es cierto que su primer tercio está bien, sobre todo cuando el protagonista trata de convencer a los diversos clanes irlandeses para que se unan contra los ingleses.


Con detalles de humor, presuntamente pícaros, pero que en este sentido no van muy allá al tratarse de una cinta para todos los públicos, y además de la Disney, el argumento se sigue bien, aunque para mi gusto se toma demasiado tiempo en las escenas en las que el protagonista y su amigo tratan de escapar de las mazmorras inglesas capitaneada por un malvado (estupendo Gordon Jackson).
Buenos característicos (Andrew Keir, Norman Wooland...), y no mucho más.
Para pasar el rato distraído.

No hay comentarios:

Pages