viernes, enero 19, 2018

RANGO (USA, 2011) Animación, Western




Director: Gore Verbinski
---
Intérpretes PrincipalesDibujos animados
---
ArgumentoRango es un solitario camaleón que, un mal día se encuentra por un accidente de sus dueños, en la inmensidad del desierto Mojave.
Rango siempre ha querido ser otro personaje, vivir aventuras, conocer mundo, ser apreciado y respetado por los demás. Ahor, en el pueblo de "Dirt (polvo)",será nombrado, al creerle todos un héroe debido a sus embustes, en el sheriff de lugar
Este lagarto actor siempre ha querido interpretar el papel de héroe y por fin encuentra un público que necesita uno. 
Pero enseguida se da cuenta de que hay gran diferencia entre actuar y la vida real y se ve forzado a enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y a aprender el significado de la amistad.
Deberá descubrir qué ocurre con el agua, tan escasa en en el pueblo y que alguien derrocha de vez en cuando en el desierto.
---
Mi opiniónBastante entretenida película de animación, encuadrada de hoz y coz en el salvaje oeste del siglo XIX.
Es por tanto, un western, o si se prefiere, una película de aventuras.


Habría sido una obra maestra si no fuera tan irregular.
Un comienzo arrollador, con comicidad de la buena, llena de gags visuales de tremendo impacto, que hacen reír de lo lindo.
Y la parte final, entrañable y llena de acción, también para el recuerdo.
Sin embargo, por el medio hay cantidad de chorrraditas verbales, no en vano el protagonista, el inefable lagarto sin identidad, "Rango", no para de hablar. Y cansa un poquito.


Sí, en medio de tanta cháchara hay momentos divertidos, sobre todo por "el alma" de sus entrañables personajes "secundarios", como el que está atravesado por una flecha que le entra por un ojo y le sale por la oreja contraria.
Pero, en líneas generales, está muy bien, los dibujos son perfectos, la banda sonora magistral y la canción muy pegadiza.
Deja un buen sabor de boca y un bonito recuerdo. Lástima de la totalidad del conjunto, un tanto renqueante..

No hay comentarios:

Pages