miércoles, enero 03, 2018

NOCHE DE PESADILLA (All night long) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.)) Intriga, Musical



Director: Basil Dearden (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesPatrick McGoohan (1, 2), Keith Michell (1), Betsy Blair (1), Paul Harris (1, 2), Marti Stevens, Richard Attenborough (1234, 5), Bernard Braden, Harry Towb, María Velasco.
---



ArgumentoLa banda del batería Johnny Cousin necesita que la cantante de jazz Delia Lane forme parte del grupo para que los contraten. 
Pero resulta que ella abandonó su carrera al casarse con Rex, un gran pianista. 
En la fiesta de aniversario de la pareja, Cousin intenta despertar los celos de Rex para acabar con su matrimonio y recuperar a la cantante.
---
Mi comentarioCuriosa y finalmente más que aceptable "modernización" de la mítica obra de William Shakespeare "Otello".
Y de esto, si comienzas a ver el film sin saber nada de él, te das cuenta bien desarrollada la historia. Digamos que en su segunda mitad, cuando el clímax comienza a ser insoportable, al menos para los diversos personajes de la película (quizás no tanto para el espectador).


Está bien la cinta, vaya esto por delante, sobre todo por su buen conjuntado elenco interpretativo y sus excelentes músicos de jazz, todo/as ello/as de primer orden en el momento del rodaje.
Las escenas entre dramáticas llenas de intriga y los números musicales, no rechinan y ambas se pueden degustar, aunque haya algún número y, sobre todo, canción, un poquillo más largos de lo que habría sido menester, sobre todo por aquello de no quitar tiempo a lo que realmente es lo más interesante, cual es la evolución de los desaguisados desesperados del Yago de turno, soberbiamente interpretado por un Patrick McGoohan 


en uno, si no el mejor, papel de su carrera cinematográfica (en la tele siempre será recordado por su mítica serie "El prisionero"). También la inolvidable Betsy Blair está perfecta en su difícil papel de esposa abnegada, sabedora de todo pero infelizmente enamorada
Es cierto que, entre los notables trabajos del estupendo realizador británico Basil Dearden quizás este no esté entre los mejores, pero va de menos a más, es cierto que cuesta un poquito en entrar en ella pero al final te deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages