martes, enero 30, 2018

NO IMPORTA MORIR (Quel maledetto ponte sull'Elba) (España, Italia; 1969) Bélico




Director: León Klimovsky (123456, 7)
---
Intérpretes PrincipalesTab Hunter (12, 3, 4), Howard Ross (1, 2), Erika Wallner, Claudio Trionfi, Rosanna Yanni (1, 2), Ángel del Pozo (12345), Daniele Vargas (1234, 5), José Guardiola (12, 3), Alfonso de la Vega (1), Barta Barri (1, 2, 3, 4), Antonio Delgado, Gaspar "Indio" González, Óscar Pellicer (1, 2).
---


ArgumentoRichard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas norteamericanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. 
Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. 
Richard, que se ha enamorado de Erica, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la misión.
---


Mi opiniónMuy mediocre co-producción entre España e Italia, de género bélico, dirigido por León Klimovsky a su manera, esto es, sabiendo mover la cámara, pero con una estructura que deja mucho que desea en cuanto a guión se refiere. Así, los diálogos a veces son penosos e incluso ridículos, con presuntas sentencias que no dicen nada.
En cuanto a las interpretaciones tampoco es para echar cohetes, siendo medianías todas ellas aunque el personaje del enajenado coronel alemán interpretado por nuestro José Guardiola, por lo menos tiene algo de fuerza. Es un pirado y lo transmite perfectamente.


Pobres escenas de acción, dos bellas actrices (tiene mucho mayor protagonismo la menos guapa, lo cual es una pequeña sorpresa).... y poco más que contar.
La música de Michele Lacerenza es repetitiva, con solo dos acordes, uno para las escenas de acción y otro para las (presuntamente) emotivas (cuando palma uno de los "buenos", por ejemplo).
En definitiva, que si no se ve no se pierde nada.

No hay comentarios:

Pages