martes, enero 16, 2018

MÉDICO DE STALINGRADO, EL (Der Arzt von Stalingrad) (Alemania del Oeste, 1958) Drama, Carcelario




DirectorGéza von Radványi
---
Intérpretes PrincipalesO.E. Hasse (1, 2), Eva Bartok, Hannes Messemer, Mario Adorf (1, 2), Walter Reyer, Vera Tschechowa, Paul Bösiger, Leonard Steckel, Valéry Inkijinoff, Michael Ande, Siegfried Lowitz, Til Kiwe.
---


Argumento1943. La gran batalla de Stalingrado ha terminado. 
Batallones de prisioneros alemanes son conducidos a campos de concentración. 
A uno de estos campos, el 5110/47, llega el médico militar Fritz Böhler, Böhler no puede olvidar su juramento hipocrático y se salta todas las reglas del campo para poder operar de peritonitis a un alférez. 
El médico y su equipo además de robo, pueden ser acusados de asesinato en caso de que fallezca el alférez. 
---



Mi comentario: Adaptación de la célebre novela de Heinz G. Konsalik, dirigida de forma algo esquemática por Géza von Radványi, sin duda, no la mejor elección para llevarla a la pantalla.
La película, quede claro, está bien en líneas generales, no en vano queda manifiesto su antibelicismo. Es por ello un film positivo.
Los personajes principales alemanes, son dos médicos, uno ya veterano, otro joven y apuesto, que luchan para salvar vidas en un medio hostil y donde los rasgos humanos para con sus semejantes se pueden pagar caros.


Sin embargo, a pesar de que gusta, sí que deja al espectador a medio camino entre la plena satisfacción y una pequeña decepción. No llega a ninguno de los dos términos, pero sí que no consigue convencer, a veces por su ritmo irregular, otras por algunas pequeñas arbitrariedades y otras por no echarle toda la carne al asador cuando evidentemente tenía suficientes y positivos mimbres para ello (la historia de amor es preciosa en verdad).
Buenas interpretaciones, destacando O.W. Hasse, siempre gran actor, y bellísima y pero que muy sensual y deseable Eva Bartok.

No hay comentarios:

Pages