miércoles, enero 10, 2018

LAURA, DEL CIELO LLEGA LA NOCHE (España, 1987) Drama




Director: Gonzalo Herralde
---
Intérpretes PrincipalesÁngela Molina (12, 3), Juan Diego (1234, 5), Sergi Mateu, Terele Pávez (12345, 6), Muntsa Alcañiz, Nadala Batiste, Joaquim Cardona, Maruchi Fresno (1, 2, 3), Teresa Lozano, Alfred Lucchetti (1, 2) Carlos Lucena (1), Fermí Reixach (1), Albert Vidal.
---


ArgumentoLaura, hija de una familia de clase media de Barcelona, se casa con un rico heredero llamado Tomás de Muntanyola, aunque sus vidas son completamente diferentes. 
La vida rural y los intereses financieros se mezclan con los problemas sentimentales entre los herederos y la presencia de Laura.
---
Mi comentarioAdaptación por parte del propio realizador, Gonzalo Herralde, de la novela de Miquel Llor, que como esta no la he leído no puedo decir si es exacta o no.
El hecho es que técnicamente es competente y tiene una gran labor en cuanto a dirección artística se refiere. Asimismo, el elenco interpretativo es bueno, resaltando Terele Pávez, como Teresa, la cuñada de la protagonista. Pávez compone con fuerza y convicción su dolorido, triste y vengativo papel, con secretos inconfesables.
Sin embargo a mi no me ha gustado la cinta. Y no me ha gustado porque, tal y como yo la he visto, no pasa de ser un docudramón de mucho cuidado, con personajes excesivos, llenos de tópicos y diálogos y situaciones que dan una idea aproximada de los entresijos familiares... pero no los muestran en profundidad, existiendo muchas dudas al respecto. Vamos, que considero que la narración no es demasiado clara y por ello no me ha convencido.


Y es una pena porque tenía mimbres para haber llegado a ser una buena película, pero creo que resulta finalmente claramente fallida, siendo excesiva en todo momento y desgraciadamente poco creíble (el final de la peli casi es de cachondeo).
Eso sí, la belleza y bonito cuerpo de Ángela Molina, en uno de los mejores momentos físicos de su carrera, son de recibo. Pero poco más se puede salvar.

No hay comentarios:

Pages