martes, enero 02, 2018

INCIERTA GLORIA ( Incerta gloria) (España, 2017) Drama, Bélico




Director: Agustí Villaronga (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesMarcel Borrás, Nuria Prims, Oriol Pla (1), Bruna Cusí (1), Luisa Gavasa (1), Terele Pávez (12345, 6), Juan Diego (1234, 5), Fernando Esteso (1), Bruno Bergonzini (1), Mario Alberto Díez, David Bages, Jorge Usón, Roger Casamajor, Rubén Jiménez Sanz, Jordi Coromina (1), Roger Casamajor (1), Francesca Piñón, Jaume Peracaula.
---



ArgumentoAño 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. 
Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora.
Pero hay dos problemas. El primero es que la mujer es seca y árida, incapaz de querer a nadie. Y la segunda que el oficial tiene un hijo y compañera, aunque no se hayan casado.
---
Mi comentarioEstimable película dirigida por Agustí Villaronga y que resulta interesante pero también en cierta forma algo decepcionante.


Vaya por delante que el empaque técnico es de primera, con una dirección artística perfecta y banda sonora impecable, amén de algunas interpretaciones, sobresaliendo con un personaje difícil Nuria Prims. Un personaje al menos aparentemente sin alma, vengativo y dispuesta a todo con tal de conseguir sus fines.
Lo que sucede es que a mí no me ha convencido del todo por ir, según mi gusto, de más a menos. La primera parte es dúctil, se nos presentan de forma atractiva los diversos personajes y comenzamos a informarnos sobre sus sentimientos.


Sin embargo, su parte final es algo menos lograda con un supuesto clímax in-crescendo que, francamente, a mí me ha parecido bastante previsible, con ritmo parco y además expuesta de forma más fría de lo que a mí me hubiera gustado contemplar. No hay verdadera emoción, surgiendo el melodramón, eso sí, cruel y despiadado, pero también algo gélido. No, no me ha convencido.
En resumidas cuentas, que está nominada a varios Goyas y seguro que ganará alguno, pero creo que está sobrevalorada. Esperemos a ver qué pasa.

No hay comentarios:

Pages