viernes, enero 05, 2018

HURACÁN DE EMOCIONES (South Sea Woman) (USA, 1953) Bélico, Aventuras, Comedia, Romántico



Director: Athur Lubin
---
Intérpretes PrincipalesBurt Lancaster (12345678, 9, 10, 11), Virginia Mayo (1, 2, 3), Chuck Connors (1, 2), Arthur Shields (1), Barry Kelley (1, 2), Leon Askin (1), Veola Vonn, Bob Sweeney, Hayden Rorke, Raymond Greenleaf (1, 2), Paul Burke, Henri Letondal, William O'Leary, John Alderson, George Saurel, Strother Martin (1, 2, 3, 4, 5), Keye Luke (1, 2).
---


ArgumentoEl sargento de marines James O`Hearn, se encuentra ante un consejo de guerra, acusado de deserción y unos cuantos cargos más o igual de graves, y se verá obligado a contar su increíble historia que le ha llevado hasta esta situación.
---
Mi comentarioEntretenida película que combina diversos géneros como el de aventuras, la comedia y el romántico, sin olvidar, sobre todo en su tercio final, el puramente bélico que, se supone, debería haber sido el principal, pero que en gran medida parece (al menos hasta bien entrado el film) un McGuffin en su totalidad.


No es gran cosa la cinta, esa es la verdad, se puede decir incluso que es mediocre en cuanto a fuerza expositiva, me refiero a que sin aburrir en ningún momento, los cambios que da de la comedia (no muy feliz que digamos) hasta el romántico, con las cuitas sentimentales entre el (buen) trío protagonista y la aventura más pura, a veces aparece de forma inconstante, como de cachondeo además, sin mucha seriedad argumental. Pero todo se enlaza bien en su resolutivo y espectacular final, lleno de acción, muy bien rodado.


Al final ves que todo tenía más enjundia de la que parecía y te quedas con el agradable sabor de una cinta "de las de antes", para glorificación de los Marines que participaron en la II Guerra Mundial, pero tremendamente beneficiada por la personalidad de su trío protagonista, con un jovencito Chuck Connors, muy convincente en su papel, el único divertido que le recuerdo haber visto en pantalla (de la belleza de Virginia Mayo mejor no hablar: ¡sin palabras!).
Podría haber estado mejor la peli pero así está bien.


No hay comentarios:

Pages