lunes, enero 15, 2018

DÉMONIAQUES, LES (ESPASMOS DE MUERTE) (Francia, 1974) Fantástico




Director: Jean Rollin
---
Intérpretes PrincipalesJoëlle Coeur, John Rico, Willy Braque, Paul Bisciglia, Lieva Lone, Patricia Hermenier, Louise Dhour, Ben Zimet, Mireille Dargent, Miletic Zivomir, Isabelle Copejans, Yves Collignon, Véronique Fanis, Monica Swinn, Jacqueline Priest, Jean-Pierre Bouyxou.
---

ArgumentoDos jóvenes, únicas supervivientes de un naufragio, son violadas y golpeadas por una banda de piratas. 
Dadas por muertas, las chicas regresan y, con mayor poder sexual gracias a una fuerza sobrenatural que se oculta en unas ruinas cercanas, buscan su venganza sobre sus violadores.
---
Mi comentario

"En este mundo loco la generosidad es la única esperanza".


Sensual e hipnótica película de genuino género fantástico, rodada y narrada a la manera de Jean Rollin, realizador que tenía y tiene aún sus seguidores entusiastas y otros que no le ríen las presuntas gracias narrativas e imaginativas. Yo he visto algunas pelis de Rollin y debo decir que es un creador puesto que en todos sus trabajos imprime su sello personal, para mi gusto atractivo y subyugante aunque no siempre convincente.
En este caso creo que está bien la cinta, es entretenida e interesante, con un ritmo desigual pero lleno de erotismo, a veces ingenuo otras muy sexys en verdad. El precioso cuerpo de Joëlle Coeur,


resulta atrayente a todas luces y tiene escenas de gran poder libinidoso, aunque en líneas generales no se pase nunca de la raya no en vano se trata de un film comercial de los setenta, cuando había que estrenarla y no precisamente en salas X.


Sexo, misterio, violencia y fantasía para un film que tiene una rica estética con preciosa fotografía a cargo de Jean-Jacques Renon y una banda sonora melódica de Pierre Raph.
Está bien y no aburre nunca, teniendo un final convincente donde se muestra cómo no podemos escapar de nuestro destino... que se manifiesta según sean nuestras decisiones.
Para gustos. Es muy de Rollin, y claro...

No hay comentarios:

Pages