miércoles, enero 17, 2018

Bright (USA, 2017)




Director: David Ayer (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesWill Smith (12345678, 9), Joel Edgerton (123, 4, 5678, 9), Noomi Rapace (123, 4), Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer, Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramirez (1, 2), Jay Hernandez (1, 2), Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz, Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada, Kevin Vance.
---


ArgumentoAmbientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward, y el otro el orco Jakoby. Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. 
A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una misteriosa reliquia -una varita mágica- que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.
---
Mi opinión

- "¿Por qué los orcos son los malos a donde sea que vayan?
- Ni me lo digas. Los mexicanos todavía sufren por lo del Álamo"

Película original de Netflix, que se nota se ha gastado mucho dinero en el diseño de pre, pro y post-producción y en, al menos, pagar a la pareja protagonista.


Pero para el aspecto imaginativo, más allá de su primeros veinte minutos o así, donde sí sorprende un poco la ironía al dar la vuelta a los personajes de orcos, elfos, hadas, etc, otorgándoles una personalidad muy distinta a la que se nos había acostumbrado. 
Pero, ay, según pasan los minutos todo se embarulla, la repetición se queda como marca de la casa y al final es un batiburrillo de ideas machaconas, ruido, explosiones y escenas de acción ya muy vistas en anteriores filmes yankis de acción.


Es cierto que aspectos técnicos como la fotografía y la excelente interpretación de Joel Edgerton suben la media, pero todo queda en mediocridad imaginativa, resultando en su tercio final incluso anodino pese a los tiros, peleas etc. Y es que no convence y tanto el humor como el argumento en sí, parecen disparates que buscan la complicidad del espectador... pero no.
En definitiva, que se puede ver pues tiene sus momentos (la primera media hora) pero luego todo se va al garete por, al menos así parece, querer epatar y no satisfacer con buen cine.
Y así no, así no.

No hay comentarios:

Pages