sábado, diciembre 30, 2017

WONDER WHEEL (USA, 2017) Drama, Negro




Director: Woody Allen (123456789, 10, 11, 12)
---
Intérpretes PrincipalesKate Winslet (1, 2, 3, 4, 5, 6), Justin Timberlake (1, 2, 3), Juno Temple (1, 2, 3), James Belushi (1, 2), Max Casella (12345, 6, 7), Michael Zegarski, Tony Sirico (1, 2), Marko Caka, Jack Gore, Dominic Albano, Evin Cross, Debi Mazar (1), Brittini Schreiber, Geneva Carr, Steve Schirripa, Matthew Maher.
---



ArgumentoEn la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina,  la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos. 
---
Mi comentarioBuena película de Allen, que a sus 81 años de edad todavía está en forma.


Y es que la cinta, no de las mejores de su autor, pero competente, posee un buen y constante ritmo interno sostenido con excelentes diálogos (quizás demasiados para parte de espectadores modernos).
Y contiene excelentes interpretaciones, con una magnífica (una vez más) Kate Winslet (sin ninguna duda la mejor actriz de su generación) y un ¿definitivamente? recuperado James Belushi.
Hay humor, no demasiado, y sí un aire a lo Tennesse Williams, con personajes superados por el destino, por una fuerza mayor que hace que no sigan lo que les dicta el cerebro sino su corazón, por más que sepan que no es lo adecuado y que les traerá problemas.


Una tragedia, con o sin muertos, donde la infelicidad del ser humano por más que este luche, será quien triunfe, aunque la vida siga... pero ya no será lo mismo.
Impresionante fotografía del maestro Vittorio Storaro, con riquísima gama de colores en las escenas nocturnas en la playa, y una puesta en escena sencilla pero llena de la fuerza de sus infelices personajes. Y de la dirección artística, perfecta la ambientación.
A mi modo de ver, muy estimable, aunque no alcance la excelencia de otros títulos, ya algo lejanos en el tiempo, de su autor.

No hay comentarios:

Pages