martes, diciembre 26, 2017

SUBURBICON (USA, 2017) Thriller, Negro, Intriga, Social




Director: George Clooney (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10)
---
Intérpretes PrincipalesMatt Damon (12345678910111213, 14), Julianne Moore (123456789, 10), Óscar Isaac (123456789, 10), Glenn Fleshler (1), Noah Jupe (1), Michael D. Cohen (1), Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan, Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns, Tony Espinosa.
---



ArgumentoUn misterio criminal ambientado en un tranquilo pueblo familiar norteamericano durante los años 50, donde lo mejor y lo peor de la humanidad se ve reflejado en las vidas de la gente corriente. 
Cuando un allanamiento de morada se vuelve mortal, una familia aparentemente perfecta empezará a hacer uso del chantaje, la venganza y la traición.
---
Mi comentarioFilm dirigido por George Clooney y guionizado por los hermanos Coen, que mezcla diversos géneros con suerte desigual.
Digamos que, en líneas generales, es bastante entretenida... e interesante. Eso vaya por delante. Por lo tanto no aburre y te lo pasas bien. Otra cosa es que convenza mayormente.


Y si no lo hace, o eso creo yo, es porque la mezcla de cine de intriga criminal con el social, abordando claramente el racismo imperante en la sociedad yanki de los años cincuenta, no casa bien al 100%. 
Quizás sea por el empleo del humor, que hace que, aunque el fondo no pueda ser más serio, al final se convierta, conscientemente, en una sátira con mucho humor negro que pudiera no ser del gusto de gran parte del público (el excelente largo episodio del agente de Óscar Isaac).



Y los personajes resultan muy atractivos pero con un fondo de patetismo, pareciendo muy inteligentes y siendo en realidad bastante estúpidos en su estulticia.
Con todo, creo que merece la pena por cuanto está bien dirigida (impecable la escena de la lucha vista por debajo de la cama por el niño protagonista (el buen actor niño Noah Jupe, visto recientemente como el mejor amigo del protagonista de "Wonder")), además de tener un empaque técnico muy competente, como la bella fotografía de Robert Elswit y la magnífica banda sonora de Alexandre Desplat, que siempre nos recompensa con admirables composiciones).
No redonda y es mejorable, pero creo que muy competente, aunque también impredecible y muy bruta en ocasiones.

No hay comentarios:

Pages