lunes, diciembre 18, 2017

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI (Star Wars: The Last Jedi) (USA, 2017) Ciencia Ficción



Director: Rian Johnson (1)
---
Intérpretes PrincipalesDaisy Ridley (1, 2), John Boyega (12, 3), Adam Driver (1234, 5), Oscar Isaac (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Mark Hamill (1, 2), Carrie Fisher (1), Domhnall Gleeson (1234567, 8), Benicio del Toro (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9), Laura Dern (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong'o (1, 2, 3, 4), Anthony Daniels, Andy Serkis (123, 4), Warwick Davis.
---



ArgumentoLa malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. 
El piloto Poe Dameron encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey endrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.
---
Mi opiniónEntretenido aunque no demasiado convincente último film de la saga "Star Wars" estrenado en las salas comerciales españolas... y habrá (no sé si decir "me temo") un  buen puñado más. Por los productores que no quede, faltaría más. Y es que sin duda alguna es una auténtica mina de oro.
Centrándonos en la peli, decir que es bastante larga en metraje y se nota algo, aunque en lo que a mi respecta no demasiado pues la encuentro bastante amena aunque ya, con la edad que tengo, las escenas de ataques aéreos entre naves me cansan un poquito, pero justo es de reconocer que los efectos especiales son de primer orden... aunque ya no sorprendan demasiado.


Y si he comentado lo de "no demasiado convincente" es porque he encontrado algunas escenas y situaciones un poco estrambóticas, alejadas del espíritu de anteriores filmes de la saga, y con diversos personajes que está claro están pensados para el público más chico, los niños, hijos de los esperanzados pero siempre sufridos padres que los llevan a ver la peli.
Ver a la princesa Leia cual Supermán sorprende mucho, pero no necesariamente para bien, igual que algunos momentos un tanto facilones de humor discutible, y con personajes a quienes se les ve my poco, que ya no resultan, como dijo tras la proyección mi amigo Joh, tan "floridos" como en las primeras, ya míticas.


El final es lo suficientemente ambiguo para darle al coco y motivar a la reflexión y al quorum entre los amigos tras la proyección, pero evidentemente pensado y repensado para futuras cintas, con nuevos personajes y algunos que serán los mismos, pero con unos cuantos años más.
En definitiva, que está bien o al menos no es tan mala como he leído por ahí pero podría haber estado mejor. En lo que a mi concierne más o menos como esperaba.

No hay comentarios:

Pages