jueves, diciembre 28, 2017

SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO, EL (The Killing of a Sacred Deer) (Reino Unido (U.K.), Irlanda, USA; 2017) Drama, Fantástico




Director: Yorgos Lanthimos (1)
---
Intérpretes PrincipalesColin Farrell (1234567, 8, 9), Nicole Kidman (123, 4), Barry Keoghan (1), Raffey Cassidy (1), Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp (1234, 5).
---



ArgumentoSteven es un eminente cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un chico de dieciséis años huérfano de padre, a quien decide proteger, los acontecimientos dan un giro siniestro. 
Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.
---
Mi comentarioImpactante filme de Yorgos Lanthimos, que como siempre en su cine, consigue azorar hasta extremos elevados al espectador.
La desolación, la soledad ante lo irremediable que aparece en forma de maldición bíblica o algo parecido, se apodera de los atribulados personajes, que pasan de una felicidad quizás fría pero tranquila a un estado de drama trágico sin posibilidad de escapar de un cruel e injusto destino, a no ser que se imponga un sacrificio humano para equilibrar el mal hecho anteriormente.



La puesta en escena de Lanthimos es fría, elegante, bella, denotando el entorno físico y mental, donde la soledad ante lo inevitable toma fuerza en una banda sonora que azora continuamente al espectador, sumergiéndole en un estado de abrumación total al sentirnos impotentes ante lo que vendrá.
Excelente guión a cargo del propio realizador y de Efthymis Filippou, que ya ha ganado algunos importantes premios como el del insigne Festival de Cine Internacional de Cannes en el año 2017 y muy estimables interpretaciones, con silencios que "hablan" más que las palabras.



En esta cinta, el humor está menos presente que en anteriores cintas del autor griego, aunque sí que aparecen, pero no amortiguan la dureza de una historia dramática con tintes fantásticos que no deja indiferente a nadie tras su visión.
A mi modo de ver, muy recomendable aunque no sea ni mucho menos la alegría de la huerta la película.

No hay comentarios:

Pages