sábado, diciembre 23, 2017

Mundos opuestos (East Side, West Side) (USA, 1949)




DirectorMERVYN LE ROY (1)
---
Intérpretes PrincipalesBarbara Stanwyck (123456, 7), James Mason (12, 3), Ava Gardner (1, 2, 3, 4), Van Heflin (1, 2, 3, 4), Cyd Charisse (123, 4), Nancy Davis, Gale Sondergaard (1, 2), William Conrad (12, 3), Raymond Greenleaf (1, 2), Douglas Kennedy (123, 4), Beverly Michaels.
---



ArgumentoUna dama de la alta sociedad neoyorquina y su esposo, un prestigioso abogado, ven cómo su matrimonio se tambalea cuando él cae en los brazos de una seductora mujer, por segunda vez. 
---
Mi opinión

"- ¿Te pongo una copa?
- No, no necesito una copa para decirte lo que te tengo que decir.
- Pues yo sí para escucharlo".

Muy entretenido melodrama con mezcla también de cine de intriga y policíaco, según va desarrollándose el argumento.



Es una historia de amor no correspondido en su totalidad, con una mujer enamorada de su esposo y éste en pugna constante contra su "enfermedad" En medio, un hombre bueno y honrado y su joven y bellísima novia (bellísima y radiante Cyd Charisse), como contrapunto de bondad y honestidad.
Todo ello rodado con elegancia, buen ritmo y unas excelentes interpretaciones, sobresaliendo la gran Stanwyck y un Van Heflin con mucha personalidad. Con respecto a Ava Gardner, decir que está maravillosamente preciosa aunque con unas espaldas propias de un boxeador. ¡Qué mujer!.


Buenos diálogos y aspectos técnicos perfectos, como la banda sonora de Miklós Rósza.
Es una perfecta adaptación a cargo de Isobel Lennart de la novela de Marcia Davenport y extrae perfectamente su espíritu.
Buena película, muy representativa del viejo Hollywood.

No hay comentarios:

Pages