lunes, diciembre 04, 2017

HONRADEZ DE LA CERRADURA, LA (España, 1950) Drama, Intriga




Director: Luis Escobar
---
Intérpretes PrincipalesFrancisco Rabal (12345678910, 11), Mayrata O'Wisiedo (1), Ramón Elías, Dolores Bremón, Pilar Muñoz, María Victoria Durá, Mercedes Gisbert, Concha López Silva, Pedro Puche, Juan Velilla, Pedro Mascaró, Luis Escobar, Juan García, Ramón Martori, José Vidal.
---



ArgumentoErnesto recibe la visita de una vecina prestamista que le pide que le guarde una cantidad hasta el día siguiente pues tiene miedo de que le robe su criada. 
Al día siguiente, esperando que la mujer les visite para llevarse el dinero, se enteran de que por la noche ha muerto la vecina. Así que deciden quedarse con el dinero para ir gastándolo poco a poco, según sus necesidades.
Toda va bien hasta que un mal día reciben una inesperada visita...
---


Mi opinión

"- Parientes... ¿para qué sirven? Para contarle a uno sus días".

Interesante poco conocida adaptación al cine de la obra de Jacinto Benavente, hecha con mucho cariño por Luis Escobar, hombre ilustre del cine, letras y teatro español, al que popularmente se le reconoció solo cuando, ya muy mayor, comenzó a vérsele en las películas de Berlanga, principalmente.


Aquí tenemos una historia donde los mimbres casan bien, resulta interesante y amena en todo momento, y contiene unas estimables interpretaciones, sobre todo de Ramón Elías como el taimado chantajista.
La fotografía en blanco y negro a cargo de Emilio Foriscot es estupenda y la película deja un buen sabor de boca tras su visionado.
Una cinta española que hemos visto gracias al programa de TV2 sobre el cine español, con copias, como esta, magníficamente restauradas por Enrique Cerezo, al que se le pudieran reprochar muchas cosas, pero no su amor por el cine español.

No hay comentarios:

Pages