lunes, diciembre 25, 2017

CUATRO HOMBRES Y UNA PLEGARIA (Four Men and a Prayer) (USA, 1938) Intriga, Político, Comedia



Director: John Ford
---
Intérpretes PrincipalesLoretta Young (1, 2), Richard Greene, George Sanders (123456, 7), David Niven (1, 2, 3, 4, 5), C. Aubrey Smith (1, 2), J. Edward Bromberg (1, 2), William Henry, John Carradine (1234, 5, 6, 7, 8), Alan Hale (12, 3), Reginald Denny (123, 4), Berton Churchill, Barry Fitzgerald, John Sutton (1, 2), Will Stanton (1).
---



ArgumentoTres jóvenes hombres buscan al asesino que mató a su padre, un hombre al que admiraban mucho. 
Su viaje les lleva desde la India hasta América del Sur, Londres, Egipto, y EE.UU. 
Mientras avanzan en sus investigaciones, empiezan a descubrir la verdad oculta y perturbadora sobre la muerte de su padre...
---
Mi opiniónQuizás una de las películas menos conocidas de John Ford, que mezcla de forma muy curiosa y quizás en principio un poco criticable, diversos géneros: intriga, aventuras, político y comedia, que de todo hay.
Es un poco sorprendente el aire, la atmósfera por así decirlo, de comedia en diversos momentos más bien dramáticos. Vaya, como si no se tomara demasiado en serio la historia, llena de muertes crueles como la masacre en el país de América del Sur, con el turbio asunto de los revolucionarios y el Ejército corrompido del país. Unas escenas en verdad crueles y súper dramáticas, donde se ve la buena mano del maestro.


Y también se ve en momentos cómicos, sobre todo a cargo del un tanto apayasado David Niven, que no se entera de la misa la mitad (su personaje, vaya).
Pero creo que la película está bastante bien, a pesar de que, en efecto, sea un film menor dentro de la filmografía de Ford, pero eso no le quita méritos pues tiene detalles que le delatan, como al amor y cariño indudable hacia sus personajes (incluso para con los malvados) y la familia, con su honor, unión y amor entre sus representantes.



Muy buenos intérpretes, sus personajes están perfectamente definidos y una maravillosa y elegante Loretta Young, radiante (y la más lista de todos al final).
Y para el recuerdo, el diálogo entre la protagonista y su padre, accionista principal de una empresa de armas, hablando de la guerra y de los que venden armas. Ambiguo un poquito (para un fórum da), pero esclarecedor y totalmente actual.
Para mi gusto, menor del cine de John Ford, bueeeeenooo, lo acepto, pero muy entretenida, curiosa e interesante, que creo merece la pena verse.

No hay comentarios:

Pages