domingo, noviembre 05, 2017

RUMBO A LAS PLAYAS DE TRÍPOLI (To the Shores of Tripoli) (USA, 1942) Comedia, Romántico



Director: H. Bruce Humbestone
---
Intérpretes PrincipalesJohn Payne (1, 2, 3), Maureen O'Hara (123, 4), Randolph Scott (12345678910111213, 14), Nancy Kelly, William Tracy, Max 'Slapsie Maxie' Rosenbloom, Harry Morgan (1, 2, 3, 4), Edmund MacDonald, Russell Hicks (1), Margaret Early, Minor Watson (1, 2), Alan Hale Jr. (12345, 6), Richard Lane.
---



ArgumentoCuando un despreocupado playboy se alista en la Marina, pone a prueba la paciencia del exigente y veterano sargento. 
Al tiempo que se somete al duro entrenamiento, intentará conquistar a una bella enfermera. 
---
Mi comentario

" - Soldados, ¿Qué necesitáis?
- ¡Enviadnos más japoneses!".

Rutinario film de claro corte propagandístico, destinado, o así parece, a ayudar al tío Sam al reclutamiento para la marina Los Estados Unidos de Norteamérica, para la lucha contra los japoneses durante la II Guerra Mundial.



Es una comedia romántica más que otra cosa y así está concebida. No es, en absoluto, una cinta bélica, por lo que no debe estar encuadrada en este género.
Los gags son desiguales y los diálogos no son un dechado de virtudes, pero todo junto, gracias sobre todo al buen hacer de sus intérpretes, hacen que se siga la historia sin ningún problema y que nunca aburra. Es distraída y hace pasar el tiempo durante algo menos de hora y media. En efecto, se ve fácil y se olvida más fácil todavía.



Buenos "secundarios" y una potente y buena banda sonora del gran Alfred Newman, junto con la acrisolada fotografía de nada menos tres ilumineros, conforman un claro ejemplo del buen cine artesanal de la época dorada del ya muy viejo Hollywood.
¡Ah! y el final, con todo/as cantando felizmente en las naves que les llevarán a la guerra muy bonito. Eso sí, en la realidad, muchísimo/as no regresarían a sus casas vivo/as. Pero eso qué mas da...

No hay comentarios:

Pages