sábado, noviembre 11, 2017

OTRO HERMANO, EL (Argentina, 2017) Intriga, Thriller




Director: Israel Adrián Caetano
---
Intérpretes PrincipalesDaniel Hendler, Leonardo Sbaraglia (1234, 5, 6), Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Max Berliner, Pablo Cedrón, Ángela Molina (1, 2).
---


ArgumentoCetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. 
Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. 
En Lapachito conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.
---
Mi comentarioBuena película argentina, distribuida por Netflix, lo que supongo que querrá decir que no se va estrenar en las salas comerciales españolas... si estoy bien informado. Una pena por cuanto está bastante bien.


Ya me informó mi buen amigo y cinéfilo Erreka, que la vio en el Festival de cine Español de Málaga de que le había gustado mucho y que atención a la impresionante interpretación de un Leonardo Sbaraglia (premio al mejor actor en dicho certamen), un malo malísimo con el que te puedes sonreír por su forma de hablar en el filme, pero que no hace ni puta gracia, la verdad. Son tantas y de tal calibre sus maldades que logra que se le odie. Enorme Sbaraglia.
El para mi ignoto realizador Israel Adrián Caetano (a pesar de que ya lleva tiempo en la dirección) dirige de forma precisa, logrando transmitir al espectador el horror cotidiano de un lugar y diversos personajes, a quienes sólo parece agradar el dinero, sin importarles la manera de obtenerlo.



Muy buen guión del propio realizador y de Nora Mazzitelli, adaptando la novela de Carlos Busqued, preciosa fotografía de Julián Apezteguia y logradas dosis de intriga y suspense, siendo muy interesante en todo momento, desde su comienzo hasta su sangriento final.
Para mi gusto, dura, seca y con fondo muy desagradable, pero en términos estrictos de calidad cinematográfica, muy estimable.

No hay comentarios:

Pages