lunes, noviembre 27, 2017

MUDBOUND (USA, 2017) Drama, bélico




Directora: Dee Rees
---
Intérpretes PrincipalesCarey Mulligan (1, 2, 3), Jason Clarke (1, 2, 3), Garrett Hedlund (123, 4), Jason Mitchell (1, 2), Mary J. Blige, Rob Morgan, Jonathan Banks (1, 2, 3), Kerry Cahill, Kelvin Harrison Jr., David Jensen, Lucy Faust, Rebecca Chulew, Geraldine Singer, Dylan Arnold, Jon Arthur, Henry Frost, Jason Kirkpatrick (1), Frankie Smith, Elizabeth Ashling.
---



ArgumentoDos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. 
Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.
---
Mi opiniónInteresante pero no totalmente convincente film distribuido por la inefable Netflix.
Es interesante al relatar hechos dolorosos, quizás en este caso no basados en hechos reales pero tomados de sucesos y vivencias que sí ocurrieron (y quizás siguen ocurriendo) en el pasado, los años anteriores a la II Guerra Mundial y los posteriores, donde los seres humanos "de color" (mira que me da rabia emplear este absurdo término "políticamente" correcto (e hipócrita como el que más, añado)) eran considerados como seres de segunda por los de raza blanca y los trataban poco menos que como esclavos (o sin menos en muchos casos).


La cinta es algo más larga de lo conveniente, más de dos horas y diez, y se nota un tanto, aunque es cierto que no aburre pero resulta a veces algo fragmentaria, como si de episodios se tratara y no de un todo.
Es una adaptación de la novela de Hillary Jordan y supongo que no se habrá podido narrar la totalidad de la obra escrita, y eso se nota.



Los intérpretes lo hacen bien y resulta curioso, ver que está co-producida por los cinco intérpretes principales.
Aspectos como la fotografía, son de recibo y la banda sonora resulta adecuada para acompañar a las escenas, irregulares en su interés, pero siempre manteniendo un poso de dignidad y honorabilidad, no en vano relata sucesos que hacen aflorar la indignación y vergüenza ajena, aunque no siempre lo haga de forma eficaz, resultando, en lo que a mi respecta, escasamente apasionante.
Se ve bien, gusta, pero creo sinceramente que no tiene cualidades como para que permanezca por mucho tiempo en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Pages