miércoles, noviembre 22, 2017

ESPADA DEL SARRACENO, LA (La scimitarra del Saraceno) (Italia, 1959) Aventuras



Director: Piero Pierotti
---
Intérpretes PrincipalesLex Barker (1234567, 8), Chelo Alonso (1, 2, 3), Massimo Serato  (1234), Graziella Granata, Luigi Tosi, Daniele Vargas (123, 4), Gianni Rizzo (12, 3), Michele Malaspina (1), Enzo Maggio, Franco Fantasia (123456789, 10), Giulio Battiferri, Clara Bindi, Andrea Fantasia, Bruno Corelli, Anna Arena.
---



ArgumentoBianca, la hermosa hija del gobernador militar de Rodas, viaja en el San Luca de la República de Venecia a su casa en Rodas, y sin su conocimiento, la nave también trae órdenes secretas de su padre para atacar a los puertos del Mediterráneo dominadas por el sultán Selim. Dragut, el terrible pirata del Mediterráneo, los ataques y la conquista de Luca Sol.
---
Mi comentarioFrancamente tediosa producción italiana de aventuras, que a pesar de estar rodada antes de la década de los sesenta, ya tiene todos los defectos de las producciones y co-producciones europeas que poblarían los cines, sobre todo de barrio, durante la década siguiente.



Aquí no hay imaginación alguna en la puesta en escena, las situaciones son planas, la realización vulgar y los intérpretes parecen que se esfuerzan físicamente sobre todo, pero el pobre guión a cargo del propio realizador y de Luciano Martino, más tarde también realizador, acaban con cualquier atisbo de esperanza de que la peli, según pasan los minutos, remontará el vuelo.
Así, se llega al final cansinamente, siendo en todo momento un auténtico rollo.



A destacar, como suele ocurrir en este tipo de filmes, la bonita fotografía a cargo de Augusto Tiezzi y los bonitos paisajes del lago de Garda, Italia.
Muy aburrida, el único aliciente, si se pudiera tomar como tal, es ver a Lex Barker haciendo de malo. En su época hollywodiense ya hizo de malvado pero ahora mismo no le recuerdo como tal en las producciones europeas (un montón) en las que participó. Pero bueno, igual sí, mi memoria...
¡Ah! Y en cuanto a Chelo Alonso, no podía faltar su bailecito sexy (bueno, más o menos provocador).

No hay comentarios:

Pages