jueves, noviembre 23, 2017

CONFESIONES, LAS (Confessioni, le) (Italia, 2016) Intriga, Político




Director: Roberto Andó
---
Intérpretes PrincipalesToni Servillo (1), Connie Nielsen (1), Pierfrancesco Favino (1, 2), Marie-Josée Croze (1), Moritz Bleibtreu (1, 2), Lambert Wilson (12345, 6), Daniel Auteuil (1), Richard Sammel, Johan Heldenbergh, Togo Igawa, Aleksei Guskov, Stéphane Freiss, Julian Ovenden, John Keogh, Andy de la Tour, Giulia Andò, Ernesto D'Argenio.
---


ArgumentoLos economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. 
Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. 
A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto.
---



Mi comentarioIrregular pero a todas luces interesante película italiana, que mezcla religión, ética, intriga y humor (muy fino, cortante y lúcido las más de las veces).
Film inteligente con buenas interpretaciones que en sus dos primeros tercios alcanza la excelencia para decaer un tanto en su última parte, aquella que se supone debería haber sido la mejor, pero no, es la menos plausible.
Con todo, un ejercicio fílmico de gran fuerza en la puesta en escena, siempre elegante y sofisticadísima, preciosa en la escenografía y con una banda sonora con gran cadencia, a cargo de Nicola Piovani.


Buenos diálogos, sentencias a marchamartillo que ponen en solfa diversos grandes estamentos mundiales, donde unos pocos llevan la batuta económica de millones de personas, a punto de generar una hecatombe mundial en aras de hacerse todavía más ricos, en acumular, como les dice el protagonista en una ocasión, más tesoros en la Tierra.
Preciosa fotografía a cargo de Maurizio Calvesi y una pena, repito, que al final nos deje con un sentimiento de no haber sabido o quizás querido rematar la faena.
Con todo, una cinta a aconsejar.

No hay comentarios:

Pages