lunes, octubre 09, 2017

SECRETO DE MARROWBONE, EL (España, 2017) Intriga, Psycho Killer







Director: Sergio G. Sánchez (1)
---
Intérpretes PrincipalesAnya Taylor-Joy (1, 2), George MacKay (1), Mia Goth (1), Charlie Heaton, Matthew Stagg, Kyle Soller.
---




ArgumentoCuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto.
---
Mi opiniónLoable intento de hacer cine español de , genuino género fantástico/terrorífico, que sin embargo no logra convencer en su traslado a la pantalla grande.
La historia tiene posibilidades aunque no sea demasiado original. Y Sergio G. Sánchez, en su debut tras las cámaras, no logra cohesionar los mimbres de que dispone, logrando así un film interesante pero fallido.
Que no obstante, no debe caer en saco roto pese a las risas de parte de la "crítica especializada" en el pase de Prensa del reciente Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián 2017. Y al decir "crítica especializada" quiero decir gente bastante joven que ha logrado la acreditación y que se piensa que una cinta de terror no debería participar en el Certamen, entre otras cosas porque a ellos no les da miedo nada.


La verdad es que está realizada de forma honesta y muy digna y aspectos técnicos como fotografía y algunas interpretaciones (esforzadas), amén del sonido, merecen destacarse. 
No aburre nunca y logra llegar al final manteniendo buen pulso. Lo que sucede es que podría y debería haber estado mejor pero Sánchez está todavía algo verde y no sabe sacar lo mejor de lo que tiene entre manos y le queda grande en algunos aspectos como el tempo cinematográfico.
Pero bueno, se puede ver perfectamente, aunque quizás esté mejor encuadrada en un Festival como el de Sitges.


No hay comentarios:

Pages