lunes, octubre 02, 2017

SANDO-ME NO SATSUJIN (Tercer asesinato, el) (Japón, 2017) Policiaco, Intriga





DirectorHirokazu Koreeda  (1, 2, 3)
---
Intérpretes Principales: Masaharu Fukuyama (1), Koji Yakusho, Suzu Hirose (1, 2), Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizume.
---



Argumento: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. 
Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. 
Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.
---
Mi opiniónCompleja, quizás demasiado, última película del maestro Koreeda, que aquí al menos en apariencia se aparta del camino de sus últimos trabajos (bueno, la familia, "leif motiv" de sus anteriores películas aquí tiene de nuevo importancia), para narrarnos una historia llena de ambigüedad, de dudas.



Sucede que, tal y como ha sucedido este año en el Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2017, el metraje es demasiado largo para lo que narra, aunque es cierto que su último tercio es francamente bueno, muy interesante y con escenas que demuestran la maestría habitual de Hirozaku, como la dualidad en el espejo donde abogado y reo se funden y confunden formando un yo total. Uno en la búsqueda desesperada de la verdad y el otro volviendo loco a quien le escucha (y sí, a los sufridos espectadores también) con sus cambios de confesiones sobre el crimen presuntamente cometido por él.



Muy buena fotografía, estimables interpretaciones y buena dirección, para un film que tiene como peor (¿o será mejor?) aval el de la nula complacencia para con el espectador, no facilitándole la comprensión de la historia y dejando muchas dudas que cada cual tendrá que desentrañar.
Muy interesante, lenta exposición, demasiado largo metraje. 
Desigual por tanto, pero nada desdeñable, aunque personalmente yo prefiero al Koreeda de anteriores filmes.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2013/12/like-father-like-son-de-tal-padre-tal.html

No hay comentarios:

Pages