martes, octubre 31, 2017

PASIÓN QUE REDIME (Dishonored Lady) (USA, 1947) Intriga, Romántico




Director: Robert Stevenson (1)
---
Intérpretes PrincipalesHedy Lamarr (1, 2), Dennis O'Keefe (1, 2, 3), John Loder (1), William Lundigan, Morris Carnovsky, Paul Cavanagh (12345, 6), Natalie Schafer, Margareth Hamilton, Douglas Dumbrille (1), James Flavin (123, 4), Harry Strang, Ian Wolfe (12, 3).
---



ArgumentoUna bella ejecutiva de una revista es acusada de asesinar a su antiguo novio.
En realidad, ella ha sido testigo auditiva de la llegada del verdadero asesino, pero se marcha del lugar antes de que este suceda y por ello, al tener una reputación de mujer que ha tenido aventuras con muchos hombres anteriormente, es tomada por la gente y la policía como la verdadera asesina.
Incluso su actual prometido la repudia...
---
Mi comentarioAdaptación de una exitosa representación de Broadway, que se empeñó Hedy Lamarr (no lo olvidemos, todo un genio en ciencias e inventora de no pocos ingenios que aún hoy y por siempre se están empleando en diversas facetas de la vida humana), en pasar a la pantalla grande.



El resultado es un film más que aparente, que al comienzo parece será un film de corte sobre todo romántico, para pasar a ser un film de intriga criminal.
Está bien llevada, resulta entretenida en todo momento y la parte final es muy interesante.
Lo más importante, empero, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que se rodó (aunque antes estaba la obra de Broadway), es la pero que muy peculiar (para las mentes algo obtusas del vulgo), personalidad de la protagonista. Una personalidad que en estos tiempos presentes no representarían ninguna sorpresa ni estudio psicológico, pero que en aquél entonces estaba considerada poco menos (y sin menos) que una verdadera enfermedad. Aquello de que una mujer soltera tuviera varios amantes (no a la vez) estaba pero que muy mal visto y era sinónimo de estar mal de la cabeza...



Pero bueno, entrando en el film en sí, Robert Stevenson, que años después solo trabajaría para la factoría Disney, consigue un relato fluido, y las interpretaciones son entonadas, destacando la de Hedy Lamarr, que lo hace bien y además es un verdadero placer ver sus primeros planos, donde podemos apreciar lo guapísima que era.
Es amena la película y ha envejecido de forma satisfactoria, aunque no es tan buena, creo yo, como he leído por ahí.

No hay comentarios:

Pages