domingo, octubre 22, 2017

FUEGO (Pyro) (España, USA; 1964) Intriga



Director: Julio Coll (1, 2, 3)
---
Intérpretes PrincipalesBarry Sullivan (1234567), Martha Hyer (1, 2, 3). Sherry Moreland, Soledad Miranda. Luis Prendes (12345), Fernando Hilbeck (1), Carlos Casaravilla (12345). Marisenka. Paco Morán (1), Hugo Pimentel, Eric Chapman, Roberto Llamas.
---


ArgumentoVance Pierson, un prestigioso ingeniero inglés, viaja con su familia a España por motivos de trabajo. 
Una vez instalado en nuestro país conoce a Laura, una fogosa mujer con la que iniciará un tormentoso idilio. 
Tras su ruptura, la mujer despechada intentará asesinar a la familia de Vance provocando un incendio.
---


Mi comentario: Curiosa co-producción entre España y USA, que no logra convencer del todo, aunque contiene diversos aciertos.
Podría haber sido mejor... pero también peor.
Sucede que es digna, por supuesto, quizás no del todo original, pero sí que es seria en su concepción y desarrollo. Sin embargo este último, el desarrollo de la trama, resulta irregular por demás, con intensos momentos, como los de los incendios, junto a otros algo indefinidos en el tono y en la forma.


Digamos que es, y se nota, un film barato, modesto mejor dicho... y se nota en la producción, con pocos elementos, aunque resulte más o menos interesante por saber cómo finalizará todo. Y el final es, para mi gusto, algo apagado.
Exteriores en Viveiro, Lugo, Galicia (España) y mezcla de ilustres veteranos yanquis (grata presencia del siempre eficaz Barry Sullivan), e intérpretes españoles.

No hay comentarios:

Pages