domingo, octubre 08, 2017

BORG-McENROE (Suecia, 2017)






Director: Janus Metz
---
Intérpretes PrincipalesSverrir Gudnason, Shia LaBeouf (1, 2,  3, 4, 5, 6), Stellan Skarsgård (1, 2, 3, 4, 5, 6), Tuva Novotny, Robert Emms, Ian Blackman, James Sobol Kelly, Jackson Gann.
---



ArgumentoNarra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg y el norteamericano John McEnroe, un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.
---
Mi opiniónFrancamente entretenido film que puede ser tanto biográfico como meramente deportivo, o mejor quizás un drama psicológico con elementos de intriga. O al menos así, con tensión dramática está narrada.



Sucede que Janus Metz, al que no conocía de antemano, logra una película muy amena que narra bien en tiempo real, bien en ricos flash-backs, momentos de la vida y obras de dos insignes deportistas bien diferentes entre sí... ¿o quizás no tanto...?
Algo irregular en cuanto a ritmo, momentos como los de la relación del Borg joven con su entrenador son muy estimables.
Bien interpretada, sobre todo por Stellan Skargârd como el entrenador de Björn Borg, y con buena banda sonora, el guión de Ronnie Sandahl logra que se siga con interés al otorgarles a ambos deportistas mérito tanto como hombres que logran con gran esfuerzo llegar a lo más alto, como deportistas con altibajos humanos que deben superar a veces en soledad y otros ayudados por quienes guían sus vidas y les quieren de verdad.


Una cinta de visión fácil que quizás guste más a los que tenemos cierta edad y recordamos bastante bien el mítico partido de tenis al que se hace referencia. Solo diré, para quien no sepa aún quién ganó de los dos, que recuerdo perfectamente que lo vi por televisión con mi cuadrilla y que todos queríamos que ganara uno en particular... y ganó el otro. Nos dio bastante rabia, la verdad, pero viendo la peli ahora no puedo más que recordarlo con cariño y muchísima admiración y otorgarles a los dos contendientes un aura de leyendas del tenis por lo que nos hicieron disfrutar durante años siendo para mi irrepetibles a pesar de los buenos tenistas que hay ahora.



No hay comentarios:

Pages