sábado, octubre 21, 2017

BLADE RUNNER 2049 (USA, 2017) Ciencia Ficción




Director: Dennis Villeneuve (1, 2, 3, 4)
---
Intérpretes PrincipalesRyan Gosling (1234567, 8), Harrison Ford (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Ana de Armas (1), Jared Leto (1, 2, 3), Sylvia Hoeks (1), Robin Wright Penn (1, 2, 3, 4), Mackenzie Davis (1), Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista (1, 2), Barkhad Abdi (1, 2), David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos (1).
---



ArgumentoTreinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K  descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. 
El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.
---
ArgumentoInteresante pero en mi opinión finalmente no totalmente convincente continuación, por así decirlo, de la obra maestra "Blade Runner".
Está bien, vaya por delante, pero sucede que si bien se reconoce fácilmente el mérito artístico existente en el empaque técnico, con una soberbia fotografía de Roger Deakins y la dirección artística, así como la banda sonora de Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch, también hay que reconocer que el guión, la historia, no es un compendio de imaginación y sutileza. Apenas hay nada original, prácticamente el argumento lo hemos visto en filmes anteriores, y no sólo encuadrados en el género de la ciencia ficción. 



La búsqueda del propio yo, o/y la de un hombre considerado "peligroso" pero que en realidad es un ser íntegro y honrado, las conspiraciones y métodos criminales de organizaciones que causan la debacle mundial en aras del propio beneficio... todo ello narrado de forma muy desigual, con un interés in-crescendo pero con el que se debe tener bastante paciencia en su primera mitad, donde el ritmo es lento aunque poquito a poco se nos vayan otorgando datos muy importantes para el devenir de la historia.
Lo mejor son hallazgos en diversos personajes, como los de la bellísima Ana de Armas, un personaje muy bonito, y sobre todo la de la mala de la función, una máquina de matar astuta y letal. Cada vez que sale en la pantalla sabes que va a suceder algo que impactará... y así es, no decepciona.



Lo que más me ha gustado a mi han sido las escenas de acción, cosa que quizás no debiera ser del todo positivo por cuanto el aspecto humano, los sentimientos más profundos, los recuerdos, deberían ser lo principal, y quizás lo sean, pero en mi retina y memoria quedarán momentos como el estupendo prólogo con Dave Bautista, el derribo del helicóptero y, repito, cada vez que está en pantalla la malvada.
En definitiva, que la verdad es que no me ha decepcionado por cuanto ya iba avisado de que las críticas estaban siendo muy desiguales. Esperemos a la tercera parte, por cuanto hay por lo que se ve en la peli bastantes más cosas que contar al haber un final abierto, o quizás, como nos dijo nuestro amigo Manu, estén pensando en una futura serie de televisión. Esperaremos.

No hay comentarios:

Pages