domingo, septiembre 10, 2017

CONTRATIEMPO (España, 2016) Intriga




Director: Oriol Paulo
---
Intérpretes PrincipalesMario Casas (123456, 7), Ana Wagener (1, 2, 3), Bárbara Lennie (1, 2, 3), José Coronado (1234567, 8), Francesc Orella (1234, 5), Paco Tous (1), David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi, Manel Dueso (1).
---


ArgumentoAdrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. 
Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. 
---


Mi comentarioEntretenida en líneas generales, toda esta película se sustenta en un muchísimo más que improbable truco final, que a nadie se le escapa desde casi el comienzo. Y es que uno/a se hace la pregunta de: ¿pero los responsables de esta cinta piensan que el espectador/a es gilipollas? Eso, o que no le importa lo más mínimo descubrir al respetable, desde casi el comienzo de la cinta ¿la carta escondida? (permítanme que me descorone).


Bueno, pero si pensamos esta segunda opción la verdad es que la trama se sigue bien, está repleta de "sorpresas", giros (algunos de ellos de poco calado en cuanto a fiabilidad argumental) y resulta amena. Pero claro, todo se sustenta, repito, en un truco o trampa final que a poco observador que se sea (minimamente diría yo), pues el tinglado se viene abajo desde el primer tercio. Así que todo se ve venir resultando totalmente previsible.
En fin, que me temo que se quiere epatar al espectador, subyugarle, pero lo que se logra es tomarle por tonto. Y si estoy equivocado no es por mi culpa. Es que...

No hay comentarios:

Pages