sábado, agosto 19, 2017

TROMPETISTA, EL (Young Man with a Horn) (USA, 1950) Drama




Director: Michael Curtiz (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesKirk Douglas (1234567, 8), Lauren Bacall, Doris Day (1, 2), Hoagy Carmichael, Juano Hernandez (1), Jerome Cowan (1), Mary Beth Hughes (1), Nestor Paiva (1, 2, 3, 4), Orley Lindgren, Walter Reed (1), Paul E. Burns (1, 2), Frank Cady, Hugh Charles, Dick Cogan, Bess Flowers (123, 4).
---



Argumento: Rick Martin es un muchacho que pierde a su madre cuando es un niño y que va a vivir junto a su hermana mayor.
No logra establecerse y deja la escuela llegando a deambular por la ciudad.
Un día se acerca a una tienda y se fija en una trompeta, la cual comprará gracias a la ayuda de un trompetista reconocido que se hará su mentor y le enseñará a tocarla.
Cuando es un adulto, Martin se ha convertido en un magnífico trompetista que, sin embargo, lo logra alcanzar la felicidad pues busca una mágica nota.
Aunque tiene una amiga, una magnífica y bella cantante que está enamorado de él, se casa con una amiga de ella. Se trata de una mujer enigmática y egoísta, que no le hace feliz.
---



Mi comentario: Drama no muy logrado, que resulta algo mediocre a pesar de su buen elenco interpretativo y de tener tras la cámara a un director consagrado como Michael Curtiz.
Sucede que el guión de nada menos que Carl Foreman y Edmun H. North, desmerece de la buena novela de Dorothy Baker, quedándose en la superficie de los dolores humanos que conlleva la búsqueda de la felicidad y la imposibilidad de alcanzarla.



Hay buenos momentos, todos lo que aparece el bondadoso personaje estupendamente encarnado por Juano Hernández, pero también existen momentos algo muertos, fríos y esquemáticos, a los que los anodinos diálogos entre los dos protagonistas no ayudan precisamente.
Al final, resulta un drama algo disperso, que deja indiferente al respetable, quedándose fácilmente en el olvido.

No hay comentarios:

Pages