lunes, agosto 28, 2017

SCHEMER (Dusk) (Holanda, 2010) Drama, Social




Director: Hanro Smitsman
---
Intérpretes PrincipalesGaite Jansen, Mathijs van deHanro Smitsman  Sande Bakhuyzen, Roos Netjes, Melody Klaver, Robert de Hoog, Gerson Oratmangoen.
---



ArgumentoUn grupo normal de adolescentes en una escuela normal de una ciudad normal acaba odiando a uno de sus compañeros, hasta el punto de que planean su asesinato. 
---
Mi comentario:  Interesante reflexión sobre el crimen y los remordimientos, sobre la culpa y el perdón, sobre los vacíos existenciales de una juventud/adolescencia, que aparentemente tienen de todo, pero que en el fondo (y en este caso no tan en el fondo) carecen de lo más elemental, del cariño verdadero de los que le rodean.


Un mundo joven donde los celos y envidias están a punto de hacer explotar una, en un primer término, banal situación que con el diálogo se resolvería, pero que, al carecer de  verdadera relación personal, los distintos personajes realizan un acto totalmente gratuito y terrible.


De tranquilo ritmo, pero sin pararse en enojosos tiempos muertos, "Schemer", si no logra convencer, sí que no deje indiferente pese a su aparente frialdad expositiva.
Pero hay mucha emoción contenida y sobre todo rabia, en el interior de los perdidos personajes.
Bien protagonizada y con estupenda fotografía, me gustó aunque pueda quedar en el olvido al de no mucho tiempo.



No hay comentarios:

Pages