martes, agosto 15, 2017

ÓRBITA 9 (España, Colombia; 2017) Ciencia Ficción




Director: Hatem Khraiche
---
Intérpretes PrincipalesÁlex González (1, 2, 3), Clara Lago (1, 2, 3, 4), Belén Rueda (1, 2, 3), Andrés Parra, Kristina Lilley, John Alex Castillo.
---


ArgumentoHelena lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. 
Aunque ella no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. 
Su destino cambiará cuando se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. 
Pero la historia de amor en la que ambos se embarcan pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad.
---


Mi comentarioDesigual pero muy atractiva película de ciencia ficción o quien sabe de anticipación, con dos partes diferenciadas, la primera, la mejor, aquella donde se conocen los dos protagonistas, con pocas palabras pero detalles llenos de calidad y buen cine.
Después se alterna el romanticismo clásico con el thriller, no convenciendo del todo en su propuesta pero dejando buenos momentos, ayudados por la acertada banda sonora de Federico Jusid, un tanto repetitiva, pero envolvente.
Buenas y sentidas interpretaciones y un final francamente bonito.
En definitiva, que está algo lejos de ser redonda, pero merece la pena por su, al menos, intento de narrar una historia que invite a la reflexión en un argumento distópico de forma muy personal y creíble tal y como avanza el mundo hoy en día.


No hay comentarios:

Pages