domingo, agosto 06, 2017

HOMBRE QUE MATO A BILLY EL NIÑO (E divenne il più spietato bandito del sud) (España, Italia; 1966) Spaguetti Western


Director: Julio Busch (1)
---
Intérpretes Principales: FAUSTO TOZZI (1), PETER LEE LAWRENCE (1234567, 8), DIANIK ZURAKOWSKA (123, 4), LUIS PRENDES (1, 2, 3, 4, 5), TOMAS BLANCO (1234567 8910, 11), GLORIA MILLAND (123, 4), CARLOS CASARAVILLA (1234, 5), MANUEL ALEXANDRE ((12345), ANTONIO PICAS, LUIS RIVERA, MARGOT COTTENS (12, 3), ENRIQUE AVILA, ORLANDA BARALLA, PACO SANZ (1), LUIS INDUNI (12345678910111213, 14), MILO QUESADA (1), MIGUEL DE LA RIVA.
---



ArgumentoNew México. Billy llega huyendo a Nuevo México, tras haber matado al hombre que intentó violar a su madre.
Se convierte a pesar de él en un fuera de la ley, aunque hay personas, como su amigo Pat Garrett, que siempre le intenta ayudar, pero a pesar de querer regenerarse, una y otra vez tiene mala suerte y el infortunio y su destino le persiguen sin darle la paz deseada.
---



"Un caminante que se duerme en el desierto es carne de buitre".


Mi comentario: Cuando la vi teniendo unos trece años me gustó, aunque no mucho y pensé sobre ella esto: " La crítica siempre ha dicho que no hay por dónde cogerla, pero con esa edad gusta casi todo. Era un poquito parada para ser del oeste".
Vista por segunda vez, en julio de 2017, tengo que decir que, aunque mediocre, me ha gustado.
Creo que está dirigida con gusto, con impecable dirección artística a cargo de Cubero y Galicía, bonita fotografía y un ritmo sostenido, lleno de escenas de acción y diálogos estimables a cargo del gran José Mallorquí, inolvidable creador del inmortal "El Coyote".


Hay mucha violencia de esa que ahora llamamos gratuita, y está saturada de tópicos y situaciones que ya hemos visto en anteriores (y luego posteriores) películas con el personaje de Billy el Niño, por lo que bien podría decirse que es impersonal y muy poco original, pero la verdad es que en todo momento resulta entretenida y no aburre nunca, por lo que su visión resulta agradable o al menos funcional.
No está mal, esa es la verdad, y aspectos como la música original de Gianni Ferrio y la fotografía son competentes.

No hay comentarios:

Pages