viernes, agosto 11, 2017

BAÑO DE SANGRE AL SALIR EL SOL (Mille (1000) dollari sul nero) (Italia, Mónaco; 1966) Spaguetti Western




DirectorMARLON SIRKO (ALBERT CARDIFF) (MARIO SICILIANO) (1)
---
Intépretes PrincipalesAnthony Steffen (123456, 7, 8), Gianni Garko (1234567, 8), Erika Blanc (1, 2), Franco Fantasia (12345678, 9), Angelica Ott, Ettore Arena, Daniela Igliozzi, Sieghardt Rupp, Gianni Solaro, Carlo D'Angelo, Salvatore Borghese (123, 4), Carla Calò, Gaetano Scala, Mario Dionisi, Ettore Arena.
---



ArgumentoJohnny Liston, tras haber cumplido una condena de doce años por un asesinato que no cometió, se encuentra conque su hermano Sartana, alentado por su propia madre, se ha convertido en un temible forajido que, al más puro estilo mafioso, extorsiona a los habitantes de la región prometiéndoles seguridad a cambio del pago de unas cantidades abusivas. 
Johnny se dispondrá a cambiar esta situación, hecho que le llevará al enfrentamiento con su hermano.
---



Mi comentarioAlgo menos que mediocre spaguetti western, muy repetitivo en las tomas, con peleas a puñetazo limpio sin mayor explicación, tiros y muertes, muchas veces sin mucha verosimilitud, viéndose a lo largo de la cinta cómo el protagonista y su amigo se van cargando en varias peleas a los malotes de la banda del malo, cada vez un montoncito, sin que la banda se vea mermada de efectivos prácticamente hasta el final. Es decir, mucho matar, pero aunque al comienzo se ve que son unos veinte, al final están los mismos veinte cuando han muerto, o así parecía diez o doce. En fin...


Lo mejor y casi lo único, si exceptuamos la belleza de las actrices, es la bonita fotografía a cargo de Gino Santini, y también podríamos salvar la música de Michele Lacerenza.
Por lo demás, apenas nada que destacar en la faceta positiva, aunque sí es curioso el personaje de la madre de los dos protagonistas, una mujer rencorosa, llena de odio, que tiene a su hijo asesino como un justiciero mientras por su otro hijo, el bueno, siente poco respeto al creer que es un cobarde y no ser como su hermano.
A pesar de este matiz, la peli burre bastante y se hace larga.
¡Ah! Y el bueno de Gianni Garko todavía andaba pensando si usar como nombre de guerra Gianni o John, que es el que finalmente aparece en esta cinta. Luego, con más fama y protagonista de las películas de Sartana ya usó el de Gianni siempre.

No hay comentarios:

Pages