domingo, agosto 13, 2017

ATÓMICA (Atomic Blonde) (USA, 2017) Acción, Espionaje






Director: David Leitch (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesCharlize Theron (1, 2, 3, 4, 5, 6), James McAvoy (1234567, 8, 9), Sofia Boutella (1), John Goodman (12345678910, 11, 12), Eddie Marsan (1, 2, 3, 4, 5), Toby Jones (1234567, 8, 9), Bill Skarsgård, Roland Møller, Attila Árpa, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa.
---



ArgumentoAño 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. 
Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.
---
Mi comentarioBastante entretenida e interesante película de acción y espionaje que, en lo que a mí respecta me ha convencido porque va de menos a más, dejándome al final con un buen sabor de boca.


Es cierto que se tarda un tanto en entrar en la verdadera materia, con la presentación de los diversos personajes y el enclave político y meramente territorial en el que estos se desenvuelven y sus diversas ramificaciones e interacciones. Por ello hay un tramo de un cuarto de hora más o menos en los que el espectador debe tener algo de paciencia.
Pero una vez situadas los elementos que componen la, en principio, intrincada trama (luego se ve que es sencilla), todo se vuelve más atractivo.
La cinta está bien realizada, con muchísima espectacularidad en las escenas de acción, con varias largas escenas de peleas cuerpo a cuerpo verdaderamente brutales. Verlas ya te hacen daño y se comprueba las horas de ensayo que ha habido para llevarlas, felizmente, a la pantalla. Muy bien coreografiadas, su puesta en escena es brillante, violentísima y deja magullados tanto a los personajes como al respetable que las contempla asombrados ante tanta virulencia.


La parte técnica está lograda, con una excelente música y canciones famosas que le vienen como anillo al dedo a las escenas, y la ambientación es perfecta.
Ayuda a entrar en el clímax del film la fotografía de Jonathan Sela.
Y en cuanto a las interpretaciones, Charlize Theron está sensacional, hablando lo justo y necesario y repartiendo (y recibiendo) estopa a manta.
No es un film redondo y a veces parece que es algo errática (y otras un tanto redundantes como el epílogo en París), pero creo que además de muy amena tiene excelentes momentos como la larga escena del intento de asesinato del personaje encarnado por Eddie Marsan y, repito, al final convence... si es que no se le exige demasiado.
En lo que a mí concierne me gustaría se continuara con este personaje en el cine.



No hay comentarios:

Pages