domingo, julio 30, 2017

REINA DEL NILO, LA (Nefertiti, regina del Nilo - Reine du nil (Nefertiti, Queen of the Nile)) (Italia, 1961) Péplum




DirectorFernando Cerchio (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesJeanne Crain (1, 2), Vincent Price (12345, 6), Edmund Purdom (1, 2, 3, 4), Amedeo Nazzari (1, 2), Liana Orfei (123, 4), Raf Baldassarre (123456789101112, 13), Carlo D'Angelo, Alfredo Farnese.
---



ArgumentoTumos, escultor de Egipto, está enamorado de Tanis, una joven huérfana que vive en una rica mansión. Su idilio se ve truncado cuando el Sumo Sacerdote Benakon revela a la chica que es su hija y está destinada a ser Nefertiti, Reina de Egipto. 
Con el tiempo, y casada con el Faraón Amenofis-Akenaton, Nefertiti debe luchar contra sus propios sentimientos hacia Tumos el escultor, al que todavía ama en silencio, y contra los conspiradores que desean destronar a su marido. 
Los sacerdotes, temiendo perder el poder porque el Faraón está decidido a implantar el monoteísmo, se rebelan contra él, provocando una terrible y sangrienta guerra civil.
---



Mi comentarioDiscreta pero apañada cinta de aventuras egipcias, que se puede encuadrar bien en el género de aventuras o en el del péplum de toda la vida. Yo la incluyo en las dos pero más en el segundo.
No es nada especial, pero sí que es honesta y, aunque irregular posee un indudable oficio tras las cámaras y delante de ellas hay esfuerzo interpretativo.
En el apartado de ambientación, está bien sin tirar cohetes y apartados como la dirección artística de interiores resultan funcionales, aunque poco imaginativos.
Las escenas de acción resultan eficaces, aunque haya momentos un tanto rapidillos en su resolución, producto, me temo, de pocos ensayos y bastante prisa por finalizar el rodaje.
Apartados como vestuario y peluquería resultan bellos en el cuerpo de la aquí una bellísima Jeanne Crain.
Lo mejor, para mi gusto, la actuación del gran Amedeo Nazzari, aquí sin su casi inseparable bigote, y es que en los tiempos de los egipcios...
En definitiva, que podría haber estado mejor, pero también peor. Es honesta en su planteamiento y resolución, tendiendo a un olvido rápido.

No hay comentarios:

Pages