miércoles, julio 26, 2017

LEECH WOMAN, THE (USA, 1960) Fantástico





Director: Edward Dein
---
Intérpretes PrincipalesColeen Gray (1, 2), Grant Williams (1, 2), Phillip Terry, Gloria Talbott (1, 2). John Van Dreelen, Estelle Hemsley, Kim Hamilton, Arthur Batanides. Murray Alper. Chester Jones. Charles Keane, Paul Thompson.
---



ArgumentoUn doctor que realiza experimentos para alargar la vida, conoce a una paciente, una mujer muy anciana, negra, que dice tener 140 años y no ha muerto aún por consumir poquito a poco un extraño polvo proveniente de una escasa planta cercana a su tierra, allá en la lejana África.
A pesar de que está a punto de divorciarse de esposa, consigue convencerla para que le acompañe a África, a fin de conseguir la planta y volver con ella a América y proseguir sus experimentos.
La esposa cree que el esposo trata de reconciliarse con ella, pero el propósito de él es muy distinto, tan sólo desea usarla como conejillo de Indias.
---



Mi comentario: Producida por la Universal Pictures, que yo creo que ha sido la productora que más pelis ha creado para el gran público, abordando todo tipo de géneros, y destinados a toda la familia, lo cual es muy, pero que muy  de agradecer, se trata de una bonita película, que es pura serie B, pero que gusta al resultar entretenida en todo momento.
Sí, es modesta y tal, pero hay que reconocerle que, salvo su final, algo falto de fuerza, resulta interesante en líneas generales, teniendo momentos conseguidos como la huida de la protagonista y el aventurero por la selva, huyendo de la tribu que les había atrapado.


Quizás son los mejores momentos, aquellos en los que se encuentran en África, siendo más apagada y facilona las que tienen lugar en Los Estados Unidos.
Coleen Gray consigue una buena caracterización y en general, existen buenas interpretaciones, con escenas largas a plano fijo, mientras los actores dialogan. Algo no muy habitual en el cine yanqui de la época y que denota, al menos, que han existido serios ensayos.
Modesta, pero honesta y creo que bastante amena.

No hay comentarios:

Pages