lunes, julio 31, 2017

COMIDOS VIVOS (Eaten alive) (Mangiatti vivi) (Italia, 1980) Aventuras




Director: Umberto Lenzi (1, 2, 3, 4, 5)
---
Intérpretes PrincipalesRobert Kerman, Janet Agren, Ivan Rassimov (Sean Todd) (123, 4). Paola Senatore. Me Me Lai, Franco Fantasia (1234567, 8). Franco Coduti. Alfred Joseph Berry, Michele Schmiegelm, Mel Ferrer (123, 4).
---




ArgumentoUna bella joven norteamericana pide ayuda a un aventurero para adentrarse en la peligrosa selva de la Guyana, y tratar de encontrar a su hermana, desaparecida tiempo atrás.
Tan sólo saben que se unió a una extraña secta que huye de la civilización y vive tan sólo de los productos de la Tierra. Pero su jefe es Jonas, un estadounidense que en realidad está loco y es peligrosísimo para los demás.
En efecto, tras buscarla, hayan a la hermana en la secta, tratando de liberarla, pero además del peligro interno, están los caníbales que viven por los alrededores.
---




Mi comentario: Pues una de esas pelis del inefable (y para mí simpático) Umberto Lenzi, autor italiano de larga filmografía, que tanto predicamento tuvo en los setenta y ochenta.
Aquí consigue, pese a resultar una clara serie C, entretener, que no es poco.
Lo cierto es que los diálogos son a veces de risa de lo fatuos y simplones que son, pero las escenas de acción tienen cierta tensión y momentos como el intento por subir al helicóptero, crean inquietud y suspense.




Es verdad que es gratuita casi toda su violencia, con escenas algo repulsivas que buscan epatar al espectador y, en la época en la que se estrenó, que el boca a boca funcionara y los espectadores hicieran saber a sus amigos y/ familiares lo que habían visto para que se fuera al cine a verla.
No sé si se consiguió, pero sí es verdad que es honesta si se acepta el juego y al final uno/o logra pasar el rato de una forma amena.
Lo dicho, sorprendentemente resultona y con una de esas bandas sonoras tan marchosas de los setenta.
Repito, puede que sea menos que mediocre, para a mí me ha funcionado perfectamente.

No hay comentarios:

Pages