viernes, mayo 26, 2017

SECUESTRO EN LA CIUDAD (Secuestro de Mónica, el) (España, 1965) Intriga, Policíaco





Director: Luis María Delgado
---
Intérpretes PrincipalesAlberto de Mendoza, Alberto Dalbés (1), José Marco Davó (1, 2)  Agustín González (1, 2), Erasmo Pascual (123, 4), Roberto Samso Viura. Julieta Serrano, Mónica Sugranes, Pilar Gómez Ferrer, Pedro Fenollar (1).
---



Argumento:  Un hombre rapta a Ana, una niña de 4 años, aprovechando un despiste de su chófer que la acompaña del colegio a casa. 
El raptor la lleva a una casa solitaria en el campo y seguidamente se pone en contacto con el padre, exigiendo el correspondiente rescate. 
Después de una serie de peripecias para eludir a la policía, un imprevisto impide al raptor quedarse con el importe del rescate y la situación se complica. 
---


Mi comentario: Mediocre pero eficaz cinta de intriga policíaca, donde se narra de forma sencilla y con un buen empleo de la síntesis, un hecho criminal de imprevisibles consecuencias: el secuestro de una niña.
Aunque no sea una película consistente, sí que es cierto que sus poco mimbres están bien dispuestos y siempre se va al grano. Desde su modélico prólogo mientras se ven los títulos de crédito iniciales, hasta su seco y cortante final, alejado de la espectacularidad de los filmes estadounidenses.
Sobriamente interpretado y con algunos apuntes de humor, "Secuestro en la ciudad" si no convence plenamente sí que consigue que se vea con interés.
Buena música de Adolfo Waiitzman y conseguida fotografía en blanco y negro y a toda pantalla de José F. Aguayo.

No hay comentarios:

Pages