jueves, mayo 25, 2017

REINO UNIDO (A United Kingdom) (Reino Unido (U.K.); 2016) Biográfico, Histórico, Social, Político





Directora: Amma Asante
---
Intérpretes PrincipalesDavid Oyelowo (1, 2), Rosamund Pike (1, 2, 3), Jack Davenport (1), Laura Carmichael, Tom Felton (1), Charlotte Hope, Jessica Oyelowo, Nicholas Lyndhurst, Arnold Oceng, Jack Lowden, Terry Pheto, Vusi Kunene, Abena Ayivor, Donald Molosi, Gareth Matthews.
---



ArgumentoBiopic sobre el Príncipe Seretse Khama, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. 
En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. 
Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano.
---



Mi comentario"Bonito" film de corte histórico/biográfico, que agrada al gran público sin mayor esfuerzo, dado su claridad narrativa, las buenas intepretaciones, la historia per-se, llena de buenos sentimientos y denuncia antirracista que siempre es bienvenida, amén de ser una atractiva historia de amor, base y que sustenta todo el leif-motiv del film. Además tiene un empaque técnico estimable, sobre todo en lo concerniente a la estupenda ambientación, perfectamente conseguida.


La visión de la película resulta agradable en todo momento, no aburre nunca y tiene un par de buenas escenas. Por lo demás, no mucho que contar ya que tampoco emociona ni se consigue recordar bien al de unos días de haberla visto.
En resumen, que está bien, es amena, pero no tiene mucha fuerza que digamos, siendo bastante light en todos los sentidos.
Pero entretiene, vaya.


No hay comentarios:

Pages