lunes, mayo 22, 2017

PUNTA DEL ICEBERG, LA (España, 2016) Social, Intriga






Director: David Cánovas
---
Intérpretes PrincipalesMaribel Verdú (1, 2, 3, 4, 5, 6), Carmelo Gómez (1, 2, 3, 4), Fernando Cayo (1, 2, 3, 4, 5, 6), Bárbara Goenaga (12, 3), Jesús Castejón (1), Carlo D'Ursi, Juan Fernández, Álex García (123, 4), Jorge Calvo, Ginés García Millán (1), Nieve de Medina, Oriol Vila (1, 2, 3), Itziar Atienza, Zoe Berriatúa (1), Fermín Fernández.
---



ArgumentoUna gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. 
Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de realizar un informe interno para esclarecer los hechos. 
A través de sus entrevistas con los empleados irá descubriendo abusos de poder, mentiras y la existencia de un ambiente laboral enfermizo. 
---



Mi comentarioFilm en un principio, sobre el papel, muy interesante, que toca un tema delicado de bastante candente actualidad, cual es, las tensiones producidas por el capitalismo a ultranza que hace que en las grandes empresas sus empleados son llevados al límite en aras de conseguir una mayor productividad, a costa de su salud física y mental.
No aburre y Maribel Verdú, que hace ya años que está en primera línea de interpretación no sólo en España sino en Europa, logra una estupenda interpretación.
Sin embargo la cinta es envarada, encorsetada, demasiado fría, demasiado correcta en todos los sentidos, por lo que no emociona y hasta en algunos momentos da lugar a un atisbo de tedio.


Además, al menos en mi caso, no convence pues algunos aspectos no están, creo, bien explicados o al menos llevados a la pantalla, resultando hasta algo impostados.
Muy fría, en esencia contiene, no obstante, algunos estimables diálogos y escenas con tensión. Por su parte, las interpretaciones, dejando aparte a Verdú, resultan claramente irregulares.
En suma, que no está mal... pero tampoco bien. Es interesante por el tema, pero creo que se han quedado a medias, resultando para mi gusto un poco decepcionante.

No hay comentarios:

Pages