viernes, mayo 05, 2017

PLAN DE FUGA (España, 2017) Negro, Policiaco







Director: Iñaki Dorronsoro
---
Intérpretes PrincipalesLuis Tosar (12345678910111213, 14), Javier Gutiérrez (12345, 6), Alain Hernández (1), Alba Galocha (1), Florín Opritescu, Mario de la Rosa, Itziar Atienza, Israel Elejalde (1, 2), Eva Martín, Jaroslaw Bielski.
---


ArgumentoVíctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. 
Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. 
El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.
---


Mi comentarioIrregular, pero atractiva película de genuino género negro encuadrado en el policiaco.
No es redonda porque, al menos en cuanto a mi apreciación se refiere, su primera mitad carece de mordiente, siendo algo fría, sin tensión ni buen ritmo. Existen diálogos algo largos y no está claro el camino que tomará.
Sin embargo poco a poco va tomando poso el argumento, ofreciéndonos detalles de buen guión en ocasiones, sin avisar, a bote pronto, que causan primero algo de perplejidad y sobre todo sorpresa, para más tarde virar a la admiración. Son detalles que hacen que la historia vaya tomando más interés, más intensidad, más calidad, espectacularidad, hasta finalmente


convencernos al mostrar una última media hora francamente buena, donde se nos narra, además del golpe que da título a la cinta, una bonita historia de gran y verdadera amistad pese a los reveses de la vida.
Bien interpretada, con un peculiar pero completamente verosímil Alain Hernández, con una excelente banda sonara a cargo de Pascal Gaigne, creo que al final convence pese a que durante el desarrollo de la historia hay licencias en el guión que no resultan muy creíbles pero se aceptan por el bien del resultado final.

No hay comentarios:

Pages