domingo, mayo 07, 2017

NOCTEM (España, 2017) Terror, Fantástico





Director: Marcos Cabotá
---
Intérpretes PrincipalesÁLEX GONZÁLEZ, ADRIÁN LASTRA, ESTEBAN PIÑERO, CARLA NIETO, MARIAN HERNANDEZ
---
ArgumentoDos amigos desaparecen estando en México y, un año después, encuentran sus teléfonos móviles, que están repletos de grabaciones mediante las cuales intentan descubrir qué es lo que ha ocurrido. 
---


Mi comentarioPrimer largometraje de Marcos Cabotá, que se ha presentado en exclusiva mundial, por primera vez, en el FANT 2017 de Bilbao. Ya había estado hace tiempo presentando un cortometraje, pero ahora aborda una historia que uno de los actores: Adrián Lastra, le contó pues le había sucedido (parte, no todo) realmente.
La cinta está bien, vaya eso por delante, aunque igual le tendría que haber pegado un tijeretazo de unos quince minutos o así. En la rueda de prensa posterior al visionado del film ya nos ha dicho que en un principio la peli duraba más de tres horas, pero creo que sería una buena idea que aligerara algo el metraje.




En definitiva, que por supuesto que se agradece el esfuerzo, es muy honesta y más que digna, pero no es redonda por mor de no haber podido o quizás querido sintetizar más el desarrollo del argumento, que queda 
excesivo y desigual, mermando la calidad del producto final.
Esperemos que tenga distribución comercial y que el público la respalde.

No hay comentarios:

Pages