miércoles, mayo 10, 2017

MY FATHER DIE (USA, 2017) Thriller





Director: Sean Brosnan
---
Intérpretes Principales:  Joe Anderson, John Schneider, Kevin Gage, Gary Stretch, Chester Rushing, William Mark McCullough, Candace Smith, Sean Brosnan, Thomas Francis Murphy, Luke Hawx, Josh Perry, Gabe White, Frances Reagan James, Jason Kirkpatrick, Morgan Roberts, Ross Britz.
---



ArgumentoDos hermanos viven felices en medio de una tierra hostil del oeste profundo yanki.
Uno de ellos, el mayor, tiene relaciones con una chica más o menos de su edad, que también tiene relaciones con el brutal padre de ambos chicos.
Cuando el hermano mayor y la chica están teniendo relaciones sexuales mientras el más joven les observa, aparecen el padre y un amigo de este, comenzando una violencia exacerbada sobre el mayor.
Pasan años y...
---
Mi comentario: Curioso y muy personal primer largometraje de Sean Brosnan (en efecto, el hijo del famoso y muy simpático Pierce).
Resulta excesiva la película a todas luces, eso seguro. El tratamiento y filmación de la violencia, los elementos sádicos y crueles, y el odio exacerbado entre padre e hijo... todo ello narrado de forma irregular, pero atractiva en cuanto a puesta en escena e interpretaciones sobre todo.



Es exagerada en varias escenas, sobre todo la parte final, pero tiene elementos que Brosnan sabe reflejar de forma eficaz. El primero sería presentar al personaje del padre cual el demonio, poco más o menos, se tratase. Una figura cuasi inmortal, sin ética ni moral, una máquina de matar, cruel, sin la menor empatía hacia sus semejantes.
También resulta de interés el reflejo de esa América Profunda, con personajes rudos, pastores farsantes, y poca esperanza en poder vivir una vida feliz.



La banda sonora ayuda, con una preciosa mùsica a cargo de Ohad Benchetrit y Justin Small, aunque se repite más de la cuenta. Y la bella fotografía de Marc Shap, que combina el blanco y negro con el color de forma visualmente poderosa, sobre todo en las escenas en la que los hermanos están a la vez en pantalla. Todo ello de recibo, que añade una pátina de buen debut de Brosnan en el largometraje.
Es por ello que, aunque a mí no me ha convencido del todo, me deja una sensación de que el joven Brosnan tiene un buen futuro por delante, al tener personalidad y buen criterio cinematográfico, por lo que habrá que seguirlo de cerca pues creo que podría llegar a ser un más que estimable realizador. A ello contribuiría el que tuviera esta película éxito en las salas comerciales, pero, siento como es, tan ruda y violenta, no estoy seguro de que lo conseguirá. Al tiempo.


No hay comentarios:

Pages