jueves, mayo 11, 2017

HIPERSOMNIA (Argentina, 2017) Intriga, Psycho Killer







DirectorGABRIEL GRIECO
---
Intérpretes PrincipalesYamila Saud, Peter Lanzani, Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala, Nazareno Casero, Fabiana Cantil.
---



ArgumentoMilena es una actriz principiante que ambiciona conseguir el papel principal en una obra de teatro. 
Pero para obtenerlo deberá sortear una serie de juegos inquietantes propuestos por el director, juegos que rozan lo siniestro y lo perturbador. 
Pero una vez obtenido el papel y comenzar con los ensayos, las líneas fronterizas entre realidad y ficción parecen esfumarse, mientras cosas más extrañas empiezan a sucederle.
---
Mi opiniónMuy mala película de intriga, presuntamente "social", es decir, narrando unos hechos ficticios pero que denuncian hechos ocurridos anualmente en el mundo y, concretamente en este caso, en Argentina.
Y eso es lo peor, que aunque no lo parezca la peli no va de broma, va en serio, por lo que resulta, por ello mismo, vergonzosa, amén de ridícula y aburrida.


Bueno, se puede ver si se la toma a cachondeo, por hacer unas risas, ya que de otro modo sólo puede mover al rechazo más absoluto.
Interpretaciones deficientes, aunque quizás no sea culpa de los intérpretes sino más bien de los personajes que les ha tocado dar vida en pantalla. Todos ellos estereotipados, mal confeccionados...
Fallos técnicos de todo tipo, diálogos algo bochornosos en ocasiones, y cosas sin sentido, sin ninguna credibilidad por supuesto, que mueven primero a la indiferencia más absoluta por parte del espectador, luego a la mala leche y más tarde al sopor más noqueante.


En fin, que es la peor que he visto, con diferencia, en los últimos años del FANT de Bilbao. Supongo que la han elegido los programadores para que, ya que no ha habido este año maratón, los espectadores se carcajeen un poco. Pero la peli es tan mala, que ni siquiera eso se logra.
Para sorpresa del mundo mundial, la cinta tiene algunos premios internacionales, como la mejor película Latinoamericana en el Festival Internacional de Mar del Plata. Asombroso.

No hay comentarios:

Pages