lunes, mayo 01, 2017

GUARDIANES DE LA GALAXIA. VOLUMEN 2 LOS (Guardians of the Galaxy Vol. 2Guardians of the Galaxy Vol. 2) (USA, 2017) Ciencia Ficción, Súperhéroes






Director: James Gunn (1)
---
Intérpretes PrincipalesChris Pratt (123456, 7), Zoe Saldana (12, 3), Dave Bautista (1), Bradley Cooper, (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7Vin Diesel (1, 2), Michael Rooker (1, 2), Karen Gillan (12, 3), Kurt Russell (1, 2, 3), Sylvester Stallone (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Nathan Fillion, Glenn Close (1, 2).
---



ArgumentoLos Guardianes de la Galaxia deberán luchar juntos contra varios enemigos que todo/as ello/as desean capturarles o matarles directamente.
En su huida van a parar a un planeta donde mora Ego, que dice ser el verdadero padre de Peter Quill. 
Todo parece en el planeta muy bonito y entrañable, pero...
---
Mi comentario: Segunda película con los héroes de "Los Guardianes de la Galaxia", que continúan sus  aventuras espaciales, llenas de humor, acción y en esta ocasión hasta filosofía, religión y no sé cuántos temas más. Quizás demasiados para mi gusto.


Sí, reconozco que en líneas generales me lo he pasado bien. Me he divertido con las chanzas continuas de los personajes, con sus aventuras llenas de luz y de color, pero también que, aunque sé que los efectos especiales son "acojonantes" (permítaseme la expresión) he acabado con cierto agotamiento por mor de ellos precisamente, al para mi gusto alargarse demasiado la parte final, donde a veces me ha parecido que los árboles no dejaban ver el bosque.
Menos mal que para entonces han habido situaciones ciertamente felices (el prólogo es soberbio), algunos de ellos tremendamente espectaculares aunque llenos de violencia y muertes a decenas (algo que para los más peques debe ser considerado poco positivo). Me refiero a la huida de Yondu y sus compañeros, que estaban presos por sus antiguos hombres. Esta parte es espectacular (la batalla en el bosque también), brillante en su puesta en escena y acompañado, a propósito, de una música magnífica.


También es de recibo, de grandísima calidad, el aspecto técnico de la dirección artística, en todo lo relacionado con el planeta donde reina Ego. Sus decorados, iluminación y fotografía son simplemente maravillosos. 
Pero, repito, creo que la parte final, la lucha que cierra el film se hace larga y algo repetitiva.
Yo, personalmente, aunque si me dicen que esta es mejor me lo creo, prefiero la primera, más fresca y, cosa lógica, sorprendente. Pero bueno, para gustos.
Y en cuanto a las cinco (¡nada menos que cinco!) escenas que salen tras los títulos de crédito finales decir que el mejor y creo francamente que único que vale la pena es el primero. Los demás...


No hay comentarios:

Pages