sábado, mayo 20, 2017

CURA DEL BIENESTAR, LA (A Cure for Wellness) (USA, 2016) Fantástico, Intriga





Director: Gore Verbinski
---
Intérpretes PrincipalesDane DeHaan (1, 2, 3), Jason Isaacs (1, 2), Mia Goth, Susanne Wuest, Celia Imrie, Lisa Banes, Adrian Schiller, Ivo Nandi, Natalia Bobrich, Johannes Krisch, Jason Babinsky, Judith Hoersch, Jeff Burrell, Eric Todd, Godehard Giese, Craig Wroe.
---


ArgumentoUn joven y ambicioso ejecutivo de empresa es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. 
El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. 
Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará diagnosticado con la misma y curiosa enfermedad que mantiene allí a todos los huéspedes, deseosos de encontrar una cura.
---



Mi comentarioIrregular pero a la par fascinante film de intriga, escorado hacia el fantástico de buena ley, tal y como se hacía antes, cuando el género esta en auge y los clásicos realizadores tenían guiones estimables para dar a luz en pantalla.
En esta ocasión sucede lo mismo, se parte de un buen material y, en lo que a mi respecta, logra un estimable trabajo que sólo pudiera resultar irregular a causa de su largo metraje, pero que, en mi caso, ni siquiera me cansó ni aburrió un momento.
Y es que los elementos que contiene la cinta están muy bien dosificados, tomándose su tiempo en ir conociendo, primero al atribulado protagonista (bien Dane DeHaan), luego, al resto de los personajes, en realidad dos principalmente.
Intriga, suspense, terror, fantasía, todo bien medido, in-crescendo el interés, y siempre resultando amena.
Para mi gusto, buena película, que está siendo polémica y siendo valorada muy diferentemente, no habiendo unanimidad en absoluto sobre sus valores positivos. Me parece bien, eso es que no ha resultado indiferente, demostrando que tiene personalidad y que se sale mucho de lo trillado. Sólo por eso merece una valoración positiva y merece ser vista.

No hay comentarios:

Pages