viernes, mayo 19, 2017

ALIEN COVENANT (USA, 2017) Ciencia Ficción






Director: Ridley Scott (1, 2, 3, 4, 5)
---
Intérpretes PrincipalesMichael Fassbender (1234567891011, 12), Katherine Waterston (1), Billy Crudup (1234, 5), Demián Bichir (1, 2, 3), Danny McBride (1), Carmen Ejogo (1, 2), Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez, Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Noomi Rapace (1, 2, 3), James Franco (1, 2, 3, 4, 5).
---



ArgumentoRumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave colonial 'Covenant' descubre lo que creen que es un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.
---
Mi comentarioEntretenida nueva aventura con la criatura Alien haciendo de nuevo de las suyas, cual psycho killer se tratara.
Y es que, el espíritu del film va por ahí, por el slasher espacial con asesino sin piedad que va  acabando con cuanto ser humano o de otro planeta, siempre que sea carnal, se cruce en su camino. Por lo tanto, argumentalmente, nada nuevo.


Pero Ridley Scott es un buen realizador, eso está fuera de duda. Ha pasado desde hace muchos años de ser un artista en todo el sentido amplio de la palabra, a ser un magnífico hombre de cine que conoce todos los entresijos para mantener la atención del espectador mediante un sabio manejo de los elementos cinematográficos que tiene entre manos.
En este caso logra un film duro, fuerte, inclemente, cruel, arrebatador gracias al magnífico sonido, los excelentes efectos especiales, un ritmo irregular, con picos de interés, pero siempre sabiendo mantener la atención del respetable.


Los intérpretes lo hacen bien, sobre todo Danny Mc.Bride, apenas hay humor y sí cierta tendencia hacia lo filosófico, que creo no acaba de cuajar del todo, pero que aporta una dualidad, una lucha entre el Biel y el Mal, en el personaje de Michael Fassbender, ciertamente atractivo (con presunta sopresa final que no lo es en absoluto...).
Soberbia dirección artística, buena banda sonora... y en realidad poco nuevo bajo el sol, pero entretenido y vistoso, amén de terrorífico en algunas escenas (la primera transformación... que remite inexorablemente a "28 semanas después")... aunque lastimosamente ya no sorprendan a estas alturas. Y es que el espectador está ya resabiado.

No hay comentarios:

Pages