jueves, abril 20, 2017

NIEVE NEGRA (Argentina, 2017) Drama, Intriga






Director: Martín Hodara
---
Intérpretes PrincipalesRicardo Darín (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Leonardo Sbaraglia (1, 2, 3, 4), Laia Costa (1), Dolores Fonzi (1), Federico Luppi (1), Biel Montoro, Mikel Iglesias (1, 2), Liah O'Prey, Andrés Herrera.
---
ArgumentoSalvador vive aislado en el medio de la Patagonia. 
Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. 
El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido del hermano muerto.
---

Mi comentarioInteresante película argentina, un drama de intriga con secretos familiares en medio de un paraje durísimo que hace que los pocos personajes se encuentren casi sin salida tanto en el plano físico como en el moral.
Está bien interpretada y aspectos como la banda sonora son de destacar, pero se hace un pelo fatigosa en algunas ocasiones concretas, no porque el interés decaiga, entre otras cosas porque felizmente se mantiene la intriga hasta el final, sino por su encorsetado clímax, por sus constantes (quizás necesarios) flashbacks, que hacen que el espectador tenga que estar muy pendiente, al menos al comienzo, de los nombres propios de los personajes, hasta situarlos convenientemente en la inclemente historia.


Se trata de una cinta que no aburre nunca, pero con un guión que creo deliberadamente se torna a cada minuto más sombrío y arbitrario en ocasiones, no haciéndole tan cómplice al espectador como sería deseable (y es que los personajes están muy por delante del espectador, que no sabe el quid de toda la cuestión).
En todo caso una película muy digna y honesta, primera como realizador en solitario de Martín Horada (fue el codirector de "La Señal" junto a Ricardo Darín) nada complaciente con el espectador, que no dejará indiferente a quien la vea. Otra cosa es que le convenza. Para gustos.

No hay comentarios:

Pages